Luciano Mignini: “Vamos a jugar el Regional Amateur”

El Presidente del Club Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) confirmando que enviaron la nota a la Liga Marplatense para demostrar las intenciones de participar en el torneo representando a la ciudad.

El presidente de Kimberley, Luciano Mignini (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La temporada del fútbol de ascenso tiene todavía un torneo por comenzar: el Regional Amateur. Si bien Mar del Plata tiene dos plazas aseguradas, como no hubo campeón durante el 2020, aquellos equipos que están en condiciones de afrontar este compromiso pueden hacerlo. Kimberley fue el primero que lo confirmó y el presidente Luciano Mignini lo comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La participación la podemos confirmar. El Consejo Federal habilita a que la Liga que tiene dos plazas elija quien quiera participar. Nosotros enviamos la nota confirmando nuestra participación a la Liga Marplatense”, indicó.

El dato que hace distinto el momento, es que ahora ya enviaron la nota oficial para confirmar la intención de participar: “en charlas con el presidente de la Liga, nos dijeron que teníamos que mandar la nota y por eso han llegado a distintos lados la información. Nosotros lo damos por hecho porque además Mar del Plata tiene las dos plazas. Ya le habíamos hecho saber que teníamos la intención de participar. No veo motivos por los que no podamos participar, ya que por ahora no hay otro club que haya expresado la idea de participar”.

Como en cada participación, quiere llegar a instancias decisivas y competir, sin importar quien esté delante porque es la aspiración de Kimberley como lo hace actualmente en la “Copa Cincuentenario” que está en disputa: “está claro que el objetivo que buscamos es salir campeón. Kimberley está armado para eso, ha pasado que hemos ganado y ha pasado que no también. En Primera nos armamos todos los años para eso y para tener una base, mañana nos jugamos una parada difícil para acceder a cuartos de final, pero el objetivo es ir a pelear para ser campeón”.

El final del Torneo Local será muy cercano al inicio del Regional Amateur por lo que también les servirá para llegar en ritmo si pueden ser protagonistas hasta el final: “es bueno estar competitivo con 7 partidos más que tenemos por delante con el torneo local si podemos llegar a pelear por el campeonato”, dijo Mignini.

A pesar de ello, hay dos fechas posibles para el inicio del torneo: “puede ser el último domingo de noviembre o el primer domingo de diciembre, pero cuanto más se estire mejor para nosotros”, finalizó.