Circulo Deportivo sigue sin ganar en el Federal A

El conjunto “Papero” igualó 0 a 0 con Villa Mitre de Bahía Blanca en Otamendi y sigue sin sumar de a tres desde que ascendió al Torneo Federal “A”.

[smartslider3 slider=”529″]

Fotos: Martín Angelini

Era una tarde que despertaba ilusiones para Círculo Deportivo porque en Otamendi se necesita la victoria y el duelo ante Villa Mitre por la fecha 9 del Federal “A” era una buena oportunidad para hacerlo. Sin embargo, no pudieron aprovechar las situaciones que crearon y fue empate 0 a 0.

El conjunto de Alexis Matteo tuvo un buen primer tiempo, ante un rival que manejó menos la pelota que los anteriores que había recibido en el “Guillermo Trama” y ahí pudo asumir el protagonismo, sobre todo por las bandas donde podía ser desequilibrante. Tuvo un instante de tres jugadas consecutivas en apenas unos minutos que no pudo usufructuar pero que eran resultado del buen juego del local.

Hizo el desgaste el dueño de casa e incluso tuvo una posibilidad clara de abrir el marcador en los pies de Francisco Leonardo pero el arquero Tavoliere usó su pie para despejar el peligro luego de no llegar con sus brazos.

Al no poder convertir, de a poco Villa Mitre empezó a hacer su búsqueda. Un par de errores en el fondo de Bruno Cabrera que estaba regresando a la titularidad y dejó un par de pases cortos atrás, dandole la chance a Herrera, pero Del Curto estaba más atento para salvar la situación que podía traer peligro.

De a poco, el “villero” empezó a crecer aprovechando la merma del equipo de Otamendi y apostaba a algún error en la línea de fondo. Se fueron al descanso sin sacarse diferencias, pero mereciendo un poco más el equipo que representa a la Liga de Mar del Plata.

En el complemento, estaba mejor la visita porque ya no tenía la misma intensidad el dueño de casa y le faltaban jugadores de creación. Eso lo aprovechó la visita sin ser determinante en sus ataques para pararse mejor en el campo y tratar de ir contra el arco de Del Curto.

Parecía que el desgaste hecho en la primera parte en pos del gol que le diera un poco de tranquilidad, ya no le había dejado resto al dueño de casa. El conjunto de Bahía Blanca, trataba de acercarse y tuvo la más clara con un despeje de Pájaro cuando parecía que la pelota se encaminaba al gol.

De todas maneras, a pesar del segundo tiempo con menor intensidad, las opciones más claras de gol del partido las tuvieron los jugadores “paperos”. Roselli que estaba lesionado se paró casi como delantero y tuvo un remate cruzado que sacó Tavoliere y luego una buena jugada de Bruno Vedda (esta tarde como volante y con buena actuación) para cederle el gol al ingresado Leonardo Fredes, pero la definición se encontró nuevamente con el arquero de la visita.

Sufriendo una vez más la baja de rendimiento en el complemento, algo en lo que tendrá que seguir trabajando el cuerpo técnico. Por ahora, la deuda principal es el triunfo que se le niega, pero parece estar cada vez más cerca.

Síntesis

Círculo Deportivo 0: Sergio Del Curto, Nahuel Roselli, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera, Sebastián Corti, Bruno Vedda, Mariano Buzzini, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo, Enzo Vértiz y Joaquín Romea – DT: Alexis Matteo

Villa Mitre (BB) 0: Facundo Tavoliere, Brahiam Cuitiño, Facundo Laumann, Victor Manchiafico, Nicolás Ihitz, Facundo Fabello, Agustín Cocciarini, Maximiliano Tunessi y Nicolás Palacio, Ramiro Formigo y Carlos Herrera – DT: Carlos Mungo

Goles: No hubo.-

Cambios: 15m ST Joaquín Solaberrieta por Nicolás Ayr (C), 19m ST Juan Pablo Zárate por Carlos Herrera (VM), 22m ST Enzo Astiz por Francisco Leonardo (C), 29m ST Leonardo Fredes por Nahuel Roselli (C),

Árbitro: Jonathan Correa

Cancha: “Guillermo Trama” de Otamendi