“El plantel se está armando para pelear cosas importantes”

El defensor Gastón Martínez, flamante incorporación de Alvarado de Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada al club y señaló que “me sorprendió el interés que mostraron”. Además asumió la responsabilidad de buscar el ascenso: “tenemos que estar preparados para lo que viene”.

Gastón Martínez, nuevo refuerzo para Alvarado.

Gastón Martínez, nuevo refuerzo para Alvarado.

Escuchá a Gastón Martínez en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Alvarado ha sido de los equipos de Mar del Plata el que más rápido se ha movido en el mercado de pases. La última incorporación anunciada fue la del marcador central zurdo de 24 años Gastón Martínez que, desde su tierra natal (Resistencia, Chaco) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “me sorprendió el interés de Alvarado. Me llamaron los dirigentes y el DT y creo que es una propuesta muy grande para cualquier jugador. Les pasé el número de mi representante y arreglaron todo rápido”, comentó sobre las negociaciones.
La llegada del ex Deportivo Roca es un expreso pedido del entrenador Duilio Botella y es otro de los aspectos que destacó el jugador: “que te busque el técnico es un orgullo importante para cualquier jugador”.

El joven defensor surgido de las inferiores de Talleres de Córdoba se autodefinió en cuanto a sus características futbolísticas: “es difícil encontrar un central zurdo, soy grandote y me caracterizo por ser tiempista más que veloz. Soy fuerte de arriba y me caracteriza estar concentrado. Lo que más me gusta es tirar la línea de off-side”, dijo.

Su historia es bastante particular porque desde Chaco llegó a Córdoba donde tenía unos primos jugando al fútbol: “primero pasé por Atalaya de Córdoba donde hice una prueba y quedé, es una escuelita que estaba combinada con Talleres porque todavía no tenía divisionales de AFA. Cuando empezó con la clase 91 pasamos a Talleres. En aquél momento me quedé jugando como lateral por izquierda, jugué en esa posición en Francia y también en Talleres, cuando vine a Sportivo Belgrano de San Francisco me pusieron de central”, agregó sobre sus características.

Quizás uno de los aspectos más extraños de su carrera deportiva es que pasó por el fútbol francés durante un largo tiempo antes de volverse por cuestiones burocráticas. “Estuve en un club de tercera división, ascendimos a Segunda y luego a Primera. Tuve un año de adaptación y como no tenía ficha estuve sólo con contrato y el pasaporte me permitía estar por tres meses. Al no renovar el contrato profesional me tuve que volver, tenía 17 años cuando me fui a Francia”, recordó.

Cuando volvió a Argentina fue contratado por Sportivo Belgrano de San Francisco donde no tuvo demasiada continuidad o por lo menos como él mismo habría pretendido: “jugué muy poco, estaba en un plantel donde estuvo Juan Pablo Vojvoda, después vino Talamonti. Fue complicado jugar y cuando pude hacerlo me rompí los ligamentos cruzados y estuve 8 meses parado”, remarcó ante de su pase a Deportivo Roca.

Hoy su realidad marca que iniciará el 2016 vistiendo los colores de Alvarado y, como todo el club, se ilusiona con pelear el ascenso a la B Nacional: “creo que están armando un equipo muy importante para pelear cosas, hay que estar preparado para lo que viene. Siempre estamos preparados para pelear por más, si no se puede ascender tenemos que quedar a las puertas porque el plantel está armándose para pelear cosas importantes”, sentenció.