Se comienza a preparar el Nacional de Fútbol Femenino

Durante el fin de semana largo de Carnaval, se desarrollará en Mar del Plata la tercera edición del Torneo Nacional de Fútbol Femenino destinado a las categorías Libre y Sub-18.

El Torneo Nacional de Fútbol Femenino se realizará en febrero.

Con la organización de la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA), se desarrollará en Mar del Plata la tercera edición del Torneo Nacional. La fecha pactada es el fin de semana largo de Carnaval, los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero de 2018.

En cuanto a las categorías de este importante certamen que coronó a Social Lux de Rosario en 2015 y a Urquiza en 2016, los equipos se dividirán en Libre y Sub 18 (hasta categoría 2000). Habrá premios para la valla menos vencida, la goleadora y el fair play, con órdenes de compra y productos de los sponsors.

La inscripción costará 6000 pesos por equipo y si algún club pretende anotarse en ambas categorías se le hará un descuento. Cada equipo jugará como mínimo tres partidos, la fecha límite es el sábado 20 de enero y la reserva de lugar se realiza con seña del 50%.

En cuanto a los formatos de competencia, en la categoría Libre los partidos durarán dos tiempos de 35 minutos, habrá una etapa clasificatoria de 24 equipos divididos en ocho zonas de tres cada una. Los dos primeros clasificarán a octavos de final de Copa de oro y los terceros pelearán por la Copa de Plata.

En Sub 18, donde se jugarán dos tiempos de 30 minutos, habrá cuatro zonas de cuatro conjuntos, en las cuales los dos primeros irán por el Oro y los restantes por la plata. Ambas categorías tendrán un máximo de 20 jugadoras por equipo, se podrán cinco cambios y los partidos serán en cancha de 11.

Los equipos que ya han confirmado su participación son Libertad de Concordia, El Fortín de Olavarría, Sarmiento de Junín, Aldosivi, Boca, Urquiza, San José, Juventud Unida de Tandil, El Siciliano, Banfield, Belgrano, Ciudad Persa, Juventud Unida de Otamendi, Cadetes y Talleres.

Los interesados en inscribir sus equipos pueden contactarse escribiendo al Facebook «AFFEBA Prensa» y por mail a affeba.mdq@gmail.com.