Iván Guerrero: “Me emocioné mucho al ver a Messi levantando la copa”

El entrenador de básquet marplatense fue voluntario en los entrenamientos de la Selección Argentina en Qatar y contó su experiencia cerca del plantel de Scaloni en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Iván Guerrero junto a Lionel Messi.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Iván Guerrero fue un verdadero privilegiado. Como entrenador de la Selección Femenina de Básquet de Qatar decidió anotarse como voluntario en los entrenamientos de la Selección Argentina de Fútbol para el Mundial viviendo una experiencia fuera de lo común.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó todo lo vivido: “fue un mes magnífico, pasando por experiencias muy bonitas desde el primer momento. Lo terminamos de la mejor manera, me siento muy afortunado”.

A veces el destino prepara algo especial y las cosas terminan saliendo mejor de lo esperado: “en junio me anoté para ser voluntario de FIFA, había una vacante para estar en los lugares de entrenamiento. Cuando hice la entrevista lo digo y en octubre me confirman que iba a estar acompañando a Argentina. Nuestra función era ser el nexo de la Selección con la gente de FIFA. Éramos una ayuda extra a la delegación”.

Casi inesperadamente, tuvo un contacto mano a mano con Lionel Messi, su ídolo: “la primera vez que me cruzo a Messi fue increíble. Estábamos en un cuartito que era para nosotros y él se equivoca y entra ahí. Estaba tomando mates y cruzamos miradas, nos saludamos y me quedé congelado. Tiene un aura y una energía increíble, cuando él sale al entrenamiento o a la cancha, cambia todo”, comentó.

Como argentino, acostumbrado a ver el aliento constante en las canchas, no le sorprendía ver el día a día en las calles de Qatar, pero en el Mundial fue todo distinto: “fue un Mundial raro porque faltó color en mi opinión. Muchos países europeos decidieron no venir con sus fans. Cuando jugamos contra Países Bajos había poca gente y el color del mundial lo daban los mexicanos y los argentinos. La falta del acceso al alcohol que no era tan sencillo, puede haber sido uno de los motivos por los que no fueron tantos hinchas. La fiesta la dieron los argentinos”.

La final, como todos los partidos del Mundial, los pudo ver en la cancha. Guerrero contó sus sensaciones: “cuando metimos el segundo gol y hasta los 70 minutos que salió Di María parecía increíble como íbamos a ser campeones. Cuando vinieron los dos goles de Mbappé, parecía que teníamos que ser infelices por siempre y lo mismo cuando metimos el tercero y los penales. Fue una montaña rusa de sentimientos que después hace que se disfrute más. Me emocioné mucho luego del título, mi ídolo es Messi y verlo ahí levantando la copa y que todos jueguen para que él logre ese objetivo, fue emocionante”.