Círculo dio un buen paso inicial

Círculo Deportivo de Otamendi debutó en el Torneo Federal “C” con un triunfo como local por 3 a 1 ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú. Los goles fueron anotados por Ramírez, Atlante y Molinelli, que además fue la gran figura de la tarde. Buena presentación del equipo de Martín Quintas.

Círculo Deportivo le ganó a El Porvenir en su debut.

Círculo Deportivo le ganó a El Porvenir en su debut. (Foto: Gustavo Maquirriain)

Por Juanfer Blaires
@JuanferBlaires

Juan Ignacio Molinelli tuvo una excelente tarde en el debut de Círculo Deportivo en el Federal C. El equipo Otamendino venció 3 a 1 a E Porvenir con su delantero como máximo baluarte, un andamiaje interesante y un lindo marco de público.

Si bien en líneas generales fue un justo ganador y por momentos exhibió buen fútbol, el local sufrió por momentos más de la cuenta. La victoria no fue puesta en duda, pero el equipo de San Clemente apretó los dientes en el ST y buscó el empate, dándole más emoción y dramatismo al encuentro.

El equipo de Martín Quintas arrancó de gran manera, con pelota al ras del suelo y buscando la movilidad del equipo. Diego Ramírez fue el eje de juego,demostrando toda su categoría, aunque Juan Ignacio Molinelli se llevó la atención del público: Cada vez que encaró ganó. Por derecha, o por izquierda. En el mano a mano o con más rivales, la velocidad del ex Urquiza abrió una desordenada defensa y pudo sacar provecho en la totalidad del partido.

En el arranqe del partido, Diego Ramírez tuvo un buen remate que pasó al lado del palo derecho del arquero visitante, tras una buena circulación de pelota entre Atlante, Molinelli, Alejandroff y el encargado del remate.

Minutos más tarde una nueva situación tendría el local para abrir el marcador, pero el destino no quiso.

El apertura del marcador llegó a los 15´ cuando por izquierda Molinelli se estacionó en esa jugada, envió un centro preciso y Diego Ramírez se llenó el pie derecho para abrir el marcador. Buen centro, y gran remate cruzado.

El Porvenir no pudo hacer pie en el partido y corría la pelota, llegando tarde a cada jugada. No cometía infracciones, pero si dejaba muy expuestos a sus jugadores y por eso el equipo de Quintas se floreaba con el toqueteo de pelota.

A los 34´el que aprovechó fue Atlante que conquistó el segundo tras un buen centro de Alejandroff. Parecía que el partido era sentenciado, pero increíblemente el local se complicó defensivamente y Pereyra descontó a los 39´ del PT y cambio la sintonía del partido.

En la segunda mitad, con mayor atención y sacrificio, el local se adueño de terreno y situaciones. Cortó el circuito de juego, a partir de la salida del local y pudo conquistar un segundo gol que fue anulado por posición adelantada.

El ¨AS¨ del partido fue Moli, que empezó a desequilibrar nuevamente por la banda derecha, asociándose con Alejandroff, pero principalmente en el mano a mano fue donde más daño hizo.

Minutos después fue expulsado Tabaré Medina, por una dura entrada contra la figura del partido(el jugador visitante había ingresado para marcar a Molinelli) y a partir de ahí, paso el sofocón y empezó Círculo a reacomodarse.

A los 27´ Matías Atlante metió una asistencia bárbara de zurda y Molinelli tomó en diagonal la pelota y definió entre las piernas del arquero. Excelente jugada, mejor aún la definición. La tranquilidad volvió a Otamendi, ya que había fallado un par de situaciones minutos antes. De un partido cómodo y buen rendimiento, pasó a ser uno incómodo, pero el ¨papero¨ aprovechó la inspiración de su extremo.

Buen primer paso para Círculo en el arranque del Federal C, ante un buen marco, y con la ilusión en marcha.

SINTESIS

Círculo(3): Acquisto;Pirosanto,Blanco, Espende, Quiroga; Gabarain, Murno; D.Ramírez; Molinelli, Atlante, Alejandroff. – DT: M.Quintas

El Porvenir (1): Rodrigues; Dimitro, Casco, Venturino, M.López; N.Ibañez, A.Cáceres, Cangiani, J.Ramírez; Pereyra y Zalazar – DT: De Domenico

Goles: En el PT: 15´D.Ramírez(C);34´Atlante(C) y 39´ Pereyra(P).

En el ST: 27´Molinelli(C)

Cambios: En Círculo: ST: 5´ Muñoz por Quiroga;25´Castagnino por Alejandroff ;32´Rodríguez Rendón por Atlante

El Porvenir: PT: 40´ Medina por Cangiani y Comparín por Ibáñez. En el ST: 10´ Presa por Zalazar

Incidencia: Expulsado Tabaré Medina en El Porvenir

Árbitro: Amuchástegui

Estadio: Guillermo Trama(Otamendi)