Una goleada que alimenta la ilusión

El «Tiburón» superó a Gimnasia de La Plata 3 a 0 en el Minella como parte del Torneo de Verano. Los goles llegaron en el complemento a través de Sebastián Penco, Santiago Rosales y Pablo Lugüercio. Fue una buena actuación del equipo de Quiroz que ilusiona a su gente.

La celebración de Sebastián Penco, autor del primer gol. (Foto: Aldosivi Oficial)

La celebración de Sebastián Penco, autor del primer gol. (Foto: Aldosivi Oficial)

Aldosivi sigue con su racha positiva en los partidos amistosos. Esta noche, en el más importante de la pre-temporada, superó a Gimnasia de La Plata por 3 a 0 en el Estadio “José María Minella. No sólo sigue ganando, sino que además, en los 4 cotejos que disputó no le convirtieron goles.

El conjunto marplatense tuvo un buen partido en líneas generales que pudo coronar en el complemento. La primera opción del partido fue generada por el “Tripero” pero se encontró con un sólido Pablo Campodónico que le tapó el remate a Franco Niell. La respuesta del local llegaría con un remate de media distancia de Galván, pero sin peligro.

Promediando la etapa, Ortiz tuvo una buena chance después de un tiro libre que ejecutó Gastón Díaz, pero el remate de cabeza fue muy débil. Por último, Bologna le contuvo un remate sin demasiada fuerza a Sebastián Penco antes del final del primer tiempo.

Cuando pudo tener la pelota, el equipo de Quiroz trató de atacar, pero se mantuvo también sólido en defensa, uno de los puntales en los trabajos de pre-temporada que ha hecho el equipo. Lo mejor en la visita fueron Álvaro Fernández y Franco Niell con su movilidad.

Ya en el complemento pudo llegar la primera diferencia con un pase de Rosales que se filtró por la defensa y dejó a Sebastián Penco de cara al gol. El delantero que vino al “Tiburón” para hacer goles, no falló y puso el 1-0.

El gol le dio tranquilidad al equipo que trató de seguir imponiendo su juego. El ingresado Juan Ignacio Dinenno hilvanó una buena jugada a los 26 minutos para meter el centro al área y que Santiago Rosales de cabeza pusiera la segunda diferencia. Se invirtieron los roles y el centro delantero pudo asistir a uno de los que habitualmente desborda y hace lo propio. Esa es una de las virtudes que tiene Dinenno también.

Para coronar el partido, tres minutos más tarde, un centro de Cristian Llama encontró la cabeza de Pablo Lugüercio y el “payaso” completó a goleada. Con un gran segundo tiempo, Aldosivi pasó por encima a Gimnasia de La Plata teniendo también como figura a Campodónico que se lució deteniendo un disparo de Medina después de una gran jugada personal y su remate dentro del área. En el rebote, trataron de metérsela de emboquillada y el “uno” nuevamente respondió para enviarla sobre el travesaño.

En su duelo más exigente y con todo el apoyo de su público que llenó la popular, Aldosivi goleó a Gimnasia en el Minella. La ilusión es cada vez más grande en la gente del Puerto de Mar del Plata, por más que se trate de un amistoso.

Síntesis

Aldosivi 3: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Hernán Lamberti y Martín Rivero, Cristian Llama, Santiago Rosales y Pablo Lugüercio; Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Gimnasia (LP) 0: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Coronel y Lucas Licht; Meza, Rinaudo, Álvaro Fernández, Matías Noble, Franco Niell y Nicolás Mazzola – DT: Pedro Troglio

Goles: 8m ST Sebastián Penco (A), 26m ST Santiago Rosales (A) y 29m ST Pablo Lugüercio (A)

Cambios: 14m ST Antonio Medina por Álvaro Fernández (G), 20m ST Ariel García por Matías Noble (G), 21m ST Ismael Quilez por Gastón Díaz (A), 23m ST Juan Ignacio Dinenno por Sebastián Penco (A), 31m ST Federico Rasic por Nicolás Mazzola (G) y Neri Bandiera por Cristian Llama (A), 37m ST Mauricio Romero por Osvaldo Barsottini (G) y 38m ST Matías Rosso por Pablo Lugüercio (A)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata