Goyena: “Donde hay juventud, hay explosión”

El fútbol de Peñarol comenzará la pre-temporada de la mano de uno de los jugadores históricos del club como Blas Goyena que es hincha, socio, fue jugador y técnico de la institución.

Blas Goyena comenzará la pre-temporada con Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Blas Goyena es un “Milrayita” de ley. Jugó en el club, debutó en Primera y ascendió como jugador en 1972 y después como técnico en 1993. Además, obviamente, es hincha y socio.

Y ama el fútbol. Por eso, más allá de sus ocupaciones personales, aceptó el desafío de volver a dirigir al club que adora en la temporada 2017 de la Liga Marplatense. El miércoles, en la plaza España, comenzará la pretemporada.

“Las charlas fueron eternas. Hace mucho tiempo que la subcomisión tiene la intención de que yo dirija a Peñarol porque soy hincha, socio, debuté en Primera en 1972 y fui campeón de la B como técnico en el club. Entonces siempre querían tenerme y ahora por fin se dio. Una vez que terminó el campeonato me vinieron a ver y decidí tomar las riendas del asunto”, comentó el exvolante por izquierda sobre el principio, el transcurso y el cierre del “Operativo Regreso”.

“El año pasado lo seguí como hincha, fui mucho a la cancha y al equipo no le fue bien, pese a la voluntad que han puesto todos. Creo que tienen muchos chicos jóvenes que juegan bien pero tienen que cambiar la mentalidad para ser más competitivos. Seguramente vendrá algún refuerzo de experiencia, estamos en conversaciones con Aldo Suárez. Es el entrenador de arqueros de Inferiores y si puede sumarse sería una perlita muy interesante”, agregó además quien dirigiera a Argentinos del Sud, Al Ver Verás y Atlético Mar del Plata.

Sobre el plantel, Goyena destacó que a varios los conoce, con otros tendrá su primer contacto el miércoles y que además “estuve en conversaciones con chicos que han pasado por el club para que regresen. Algunos están predispuestos pero otros están complicados con sus trabajos. Sí quiero sumar gente joven, de 20 años”.

– ¿Tener un plantel viene bien para tu idea de juego o te complica?

– No, me encanta que sean jóvenes porque tienen toda la energía. Pretendo que logren aplomo y que además de correr puedan jugar bien. Si tenemos una columna vertebral de experiencia, mejor, porque ellos serán los que manejen los tiempos y los espacios. Pero donde hay juventud hay explosión y eso me gusta.

PRESENTACIÓN Y PRUEBA

El jueves a las 20, en el quincho ubicado en el tercer piso de la sede, se llevará a cabo la presentación del cronograma y los lineamientos para el 2017 a cargo de los dirigentes de la subcomisión de fútbol. Estarán presentes todos los entrenadores y han sido invitados los padres de los jugadores.

Por otra parte, el jueves 2 y viernes 3 de febrero, desde las 16.30 se realizará una prueba de jugadores en la Villa del club, ubicada en Reforma Universitaria y Mario Bravo. Las categorías que podrán acercarse son la 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.