Joaquín Solaberrieta: “Nos hemos afianzado como grupo”

El defensor que jugará el Regional Amateur en Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del debut del próximo domingo y aclaró que “cualquier equipo que entra a un torneo siempre quiere ganar todo”.

El defensor con los colores de Círculo Deportivo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo domingo será el momento del debut para Círculo Deportivo de Otamendi en el Torneo Regional Amateur. Un plantel renovado, contó con muchas incorporaciones en este mercado de pases y una de las últimas en llegar fue la del zaguero Joaquín Solaberrieta que llega a préstamo desde Kimberley.

“Falta muy poco y ya estamos terminando la pre-temporada”, dijo inicialmente en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Luego se refirió a su llegada al club: “fue a último momento, me sorprendió y me gustó la idea. Los regionales son lindos para jugar”.

En realidad, tenía la posibilidad de jugar el certamen con su club, pero en medio de una fuerte reestructuración de sus categorías, decidieron bajarse de este nuevo campeonato: “fue una decisión que tomó Kimberley, me pareció correcto el motivo, pero era la última opción porque después tenés que obtener el mérito deportivo”.

Inicialmente serán 10 partidos para el “papero” buscando clasificar a la segunda rueda y por eso, están tratando de amalgamar un grupo y equipo: “me gusta lo que hay. Con el correr de los amistosos nos fuimos afianzando como grupo. Es un lindo torneo. Estamos tratando de jugar bien y cuando no se puede, desde lo actitudinal poner todo”, indicó sobre las premisas del DT, Alexis Matteo.

Este nuevo formato de ascenso para el fútbol del interior es una incógnita, pero al menos este año ha sido bastante desorganizado: “creo que me gustaba más la versión anterior y el año pasado también fue todo intempestivo”, recordó Solaberrieta. Por último, indicó que irán por el máximo objetivo: “como siempre, cualquier equipo que entra a un torneo siempre quiere ganar todo. Tenemos un equipo aguerrido”.