Kimberley tuvo otra medida frente a Alvarado

El Dragón disputó su cuarto y último amistoso de pretemporada ante el Torito en el predio de la Ruta 88 y más allá del 1 a 0 en contra se pudo ver un buen funcionamiento tras 70 minutos de fútbol.

Kimberley se midió con Alvarado (Foto: Prensa Kimberley)

A poco más de una semana para el comienzo del Torneo Regional Amateur de fútbol, Kimberley tuvo su última práctica fuera del «José Alberto Valle» en la mañana de este sábado ante Alvarado en lo que significó el cuarto amistoso de pretemporada para los dirigidos por Juan Manuel Vuoso.

Aunque el resultado muestra cuestiones para seguir corrigiendo, el crecimiento en cuanto al funcionamiento y reconocimiento del equipo es lo dejó conforme al cuerpo técnico del Dragón finalizados los dos tiempos de 35 minutos.

En el primero, Vuoso mandó a la cancha a los titulares que, al igual que en los encuentros anteriores, sufrió alguna modificación. En el caso de hoy, este cambio de nombres se volvió a dar en la defensa pero sobre el sector derecho donde Guido Lucero fue el lateral en lugar de Fermín Iriarte. El resto del equipo salió de memoria con Gabriel Barucco en el arco; Lucero, Emiliano Fortete, Bautista Fares y Franco Mañas completaron la línea defensiva; en el medio estuvieron Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu; y adelante Matías Cardellino y Marcos Rondania.

Lejos de lo que se había anunciado, Juan Pablo Pumpido dispuso de un equipo de alta jerarquía con Morata; Valentín Dimare, Di Molfetta, Oliva y Ponce; Bracamonte, Ledesma, Caro y Lucero; Vidal y Andereggen.

Sin embargo, la diferencia de categoría no se sintió. Kimberley le jugó de igual a igual, presionando en donde se siente cómodo y haciendo jugar al equipo tanto por afuera como por adentro aprovechando el buen nivel de Rondanina y de los volantes que llegan al gol.

Pasada apenas la media hora de juego iba a llegar el único gol del partido. Dimare trepó por la derecha en una buena jugada individual y la jugó para el recientemente llegado Andereggen que no definió exigido ante la salida de Barucco y la pelota entró con suspenso para decretar el 1 a 0.

Como estaba previsto, a partir de ese momento se empezaron a mover las piezas en Kimberley. La primera, obligada, el ingreso de Pablo De Hoyos por el «Cholo» que recibió un golpe y después, durante los primeros instantes del «complemento», pieza por pieza hasta terminar con una formación alternativa. La misma quedó compuesta por Ariel Bulacio; Iriarte, Fortete, Fares y Matías Cristobo; Franco Hernández, Facundo Burgos, Mauro Contrera y Agustín Costa; Joaquín Montero y De Hoyos.

Alvarado y Kimberley se midieron en la Villa Deportiva (Foto: Prensa Kimberley)

Pumpido también aprovechó para darle fútbol a algunos de sus futbolistas provenientes del ámbito local. El encuentro continuó siendo parejo y hasta pudo ser empatado en dos ocasiones por De Hoyos, primer con un cabezazo que se fue cerca del ángulo superior derecho de Morata y después con un remate que salió desviado. El dueño de casa también tuvo las suyas pero Bulacio reaccionó perfecto en ambas situaciones para que todo siguiera igual.

Con el pitazo final de Osvaldo Buckmeier, el resultado fue anecdótico para un Kimberley que se volvió a medir con un rival de la Primera Nacional, no desentonó y mostró ir por el buen camino.

El plantel descansará el domingo y el lunes y el martes volverá a las prácticas ya pensando definitivamente en el partido ante El Fortín por la primera Fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

SÍNTESIS

Alvarado: Pablo Morata; Valentín Dimare, Mateo Di Molfetta, Maximiliano Oliva y Fernando Ponce; Walter Bracamonte, Pablo Ledesma, Matías Caro y Gonzalo Lucero; Patricio Vidal y Nicolás Andereggen. DT: Juan Pablo Pumpido.

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Fortete, Bautista Fares y Franco Mañas; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso

Cambios en el PT: 31′ Pablo De Hoyos por Rondanina (K)
Cambios en el ST: Desde el inicio, Ariel Bulacio por Barucco (K), 2′ Ramírez por Bracamonte (A), 8′ Fermín Iriarte por Lucero (K), 9′ Joaquín Montero por Goiburu (K), Matías Cristobo por Mañas (K) y Agustín Costa por Cardellino (K), 11′ Facundo Burgos por Luengo (K), Mauro Contrera por Barreiro (K) y Franco Hernández por Baigorria (K), 17′ Paulo Tello por Di Molfetta (A) y Sebastián Jaurena por Oliva (A) y 18′ Joaquín García por Andereggen (A).

Gol en el PT: 31′ Andereggen (A)
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno
Árbitro: Osvaldo Buckemier
Cancha: Alvarado