Unión afirma la localía

El conjunto de Mar del Plata le ganó 2 a 1 a All Boys y se recuperó de la derrota ante Patronato. Los goles fueron marcados por Emmanuel Giménez y Leonel Formaggioni, mientras que en el final del partido descontó Marcos Pirchio. El “celeste” conserva su invicto en el Minella con 2 triunfos y 2 empates.

Leonel Formaggioni celebra el segundo gol de Unión. (Foto: Pedro Celano)

Leonel Formaggioni celebra el segundo gol de Unión. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata volvió al triunfo en la B Nacional. El equipo de Gustavo Noto le ganó a All Boys por 2 a 1 en el Minella y pudo recuperarse de la derrota en Paraná el pasado domingo. Es el segundo de los tres partidos que tiene en 7 días.

Los goles en el primer tiempo para los marplatenses los anotaron Emmanuel Giménez y Leonel Formaggioni. A pocos minutos del final y cuando estaba con un hombre menos por la lesión de Mazzina cuando se habían agotado los cambios, la visita descontó a través de Marcos Pirchio. El desgaste físico es la gran preocupación del cuerpo técnico.

El “celeste” inició el partido presionando porque sabía que All Boys cometía errores en la salida y así pudo anticipar un balón aéreo por derecha que le quedó a Nicolás Ramírez. El delantero encaró al área y abrió para Castro que tiró un centro rasante nuevamente para Ramírez, pero el despeje del Pellegrino le dejó la pelota picando a Emmanuel Giménez. El mediocampista no vaciló, le pegó y el desvío en Arciero descolocó al arquero. Era una buena forma de comenzar la noche.

El Albo trató de reaccionar rápidamente porque necesitaba el triunfo y se plantó un poco más adelante en el campo. Olego hizo una buena jugada personal por izquierda y ensayó un remate desde afuera del área con mucha comba que se fue apenas desviado del arco de Pedroso. Unión era mejor en el desarrollo del partido, pero la visita empezó a crecer de a poco y tuvo otro remate franco que encontró bien parado al arquero de Mar del Plata.

Eran muy tímidos los intentos de la visita y Unión cada vez que atacaba era profundo, más aún cuando la pelota pasaba por Nicolás Ramírez. Una infracción al 10 terminó en un centro que se desvió y se transformó en córner. En ese balón parado, entró sin marca Leonel Formaggioni y el zaguero cabeceó de pique al piso como indican los manuales al palo más lejano del arquero para poner el 2-0, un resultado que le quedaba muy lejos al equipo de Perrone.

Había mucho espacio y poca marca en el fondo del conjunto visitante. A los 28 minutos, Ramírez encabezó otro ataque peligroso y filtró una pelota para la diagonal de Wilson Albarracín que enfrentó al arquero y trató de dejarlo en el camino con un enganche, pero Losa siguió bien la jugada y le tapó el mano a mano. Cinco minutos más tarde nuevamente el arquero le tapó un buen tiro a Albarracín que tenía destino de tercer gol.

El ingreso de Juan Manuel Vázquez en el inicio del complemento cambió la actitud de All Boys, pero todavía no le alcanzaba para inquietar a un Unión que intentaba liquidar de contra el pleito con un gran partido de Nicolás Ramirez. El “celeste” tenía el control del partido, no lo atacaban con mucha claridad y debía pensar también en cuidar el desgaste por el próximo encuentro del domingo ante Douglas Haig. Los tres cambios de Perrone le cambiaron la forma de juego a la vista con más dinámica y desorden, pero abriendo la cancha por las bandas.

Si bien Pedroso había tenido intervenciones mínimas como cortar algún centro, las dolencias físicas empezaron a hacer presentes. Primero se retiró dolorido Emmanuel Giménez, una de las figuras de la cancha y sobre el final del partido, en un choque, al ingresado Luciano Mazzina se le dobló la rodilla izquierda y debió salir. Como había hecho los 3 cambios Noto, se quedó el local con 10 jugadores.

Eso lo aprovechó All Boys para hacer una buena jugada por derecha entre Juan Manuel Vázquez y el lateral derecho, Pablo Barzola, que ingresó sólo al área y tiró el centro para el ingreso preciso de Marcos Pirchio que esta vez definió bien y superó la resistencia de Pedroso para marcar el descuento. El resto del partido sería para aguantarlo por la inferioridad numérica, incluso cuando Mazzina puso el corazón en la cancha y con la rodilla vendada, casi sin poder pisar se metió de nuevo en el campo.

Lo pudo haber liquidado, pero terminó sufriendo en los últimos minutos. Después de la derrota en Paraná era una buena oportunidad para volver al triunfo y pudo lograrlo con un desgaste grande. Ahora será muy importante el descanso para pensar en el juego en Pergamino con viaje de por medio.

Síntesis

Unión (MDP) 2: Ángel Pedroso, Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer, Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

All Boys 1: Gastón Losa, Pablo Barzola, Stefano Brundo, Maximiliano Pellegrino y Rodrigo Arciero, Leonel Di Plácido, F. Sánchez, Leonel Pierce, Ramiro Leone, Franco Olego y Marcos Pirchio – DT: Gabriel Perrone

Goles: 3m PT Emmanuel Giménez (U), 20m ST Leonel Formaggioni (U), 41m ST Marcos Pirchio (AB)
Cambios: 0m ST Juan Manuel Vázquez por Di Plácido (AB), 14m ST Brian Ceballos por Ramiro Leone (AB), 16m ST Luciano Mazzina por Nicolás Castro (U), 20m ST Ezequiel Melillo por Emmanuel Giménez (U), 24m ST Ezequiel D´Angelo por F. Sánchez (AB), 34m ST Juan Pablo Manzoco por Nicolás Ramírez (U)
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

EL DOMINGO, DE NUEVO

El próximo partido de Unión en la B Nacional será el domingo a las 16 horas cuando visite a Douglas Haig de Pergamino por la fecha 7. El árbitro para este encuentro será Nicolás Lamolina. Por ahora, el partido no irá con televisación.

INVICTO Y DE A DOS

Unión de Mar del Plata ha logrado mantener el invicto en el Estadio “José María Minella” en lo que va de la B Nacional. Ha empatado con Juventud Unida de Gualeguaychú y con Santamarina de Tandil y le ganó a Guaraní Antonio Franco y All Boys. La curiosidad es que en todos los partidos anotó dos goles.