Cinco con puntaje ideal

Al cabo de la 2da fecha del torneo Anual de Primera División “Alejandro Víctor Giuntini” unos pocos ya comienzan a mostrar su “chapa”; la nota saliente la dio Almagro Florida al vencer a San Isidro.

River perdió ante un Colegiales con “pechera”. (Foto: Diego Berrutti)

Pasó la 2da. fecha del torneo Anual de Primera División “Alejandro Víctor Giuntini” donde unos pocos ya comienzan a mostrar sus credenciales de candidatos para una competencia que será larga y entretenida a la vez.

Kimberley (en la zona A), Colegiales e Independiente (en la B) y, Atlético Mar del Plata y Quilmes (en la C) son quienes han podido ganar los dos partidos del torneo luego de la fecha que se disputó este sábado que tuvo, como puntos salientes, goles en todas las canchas menos en dos de ellas donde no se pudo quebrar la brecha del 0.

En la zona A, Kimberley sigue arriba de todos tras su 3-1 ante Libertad en cancha de Deportivo Norte aunque proximamente tendrá su escenario habilitado para poder jugar de local, un viejo anhelo del “tricolor” del Barrio Monolito. Detrás del “dragón” en la tabla se ubican Alvarado y Deportivo Norte quienes empataron en su encuentro en cancha del primero. El dato sobresaliente de la fecha lo dio Almagro Florida quien venció 2 a 1 a San Isidro con goles de Morales y de Arrieta, éste último olímpico. Esta zona tuvo, además, el primer éxito de Cadetes de San Martín (3-1 a Los Andes) en la Autovía y el de Once Unidos, en Chapadmalal, a manos de Huracán con gritos del interminable D´addato y Guido Castro.

Por su parte en la zona B, Colegiales dio cuenta de River en primer turno. Los “naranjas” aprovecharon el gol de Amadeo para aferrarse a un éxito ante un “tripero” que no levanta: perdió los dos partidos del certámen, el equipo de Ramajo, finalista del Clausura 2016. El otro líder es Independiente, ganador hoy de Unión 2 a 0 gracias a las conquistas de Dierckx y Crocita, ambos de cabeza. Al Ver Verás celebró un triunfo épico en cancha de Banfield a quien venció 3 a 2 y se metió en la pelea de los de arriba, en tanto que Peñarol logró el segundo punto consecutivo y Boca el primero y San Lorenzo el primer triunfo al golear a Racing.

Por último, Atlético Mar del Plata y Quilmes, son los que mandan en la zona C. El “decano” en uno partido muy duro venció 2 a 0 a San José con dos hombres menos (goles de Collantes y Fleming) en tanto que el “cervecero” sigue disfrutando de un buen presente tras superar a General Urquiza con gol de Rubio. El equipo de Gustavo Tempone promueve a sus jóvenes y va sorteando escollos en esto que es sábado a sábado. Argentinos del Sud ganó 2 a 1 de local a Círculo Deportivo en un partido vibrante y promete dar pelea como todos los años, al tiempo que General Mitre sigue sumando. Emotivo fue el empate entre El Cañón y Nación. Ganaba el “tricolor” con gol de Sarnachiaro se lo dio vuelta el “Azul” con goles de Ogas, de tiro penal y Silva a los 44 del complemento pero apareció Matías Meloni, en tiempo de descuento, puso el 2 a 2 final.

RESULTADOS – Zona A

Alvarado vs. Deportivo Norte 1-1
Libertad vs. Kimberley 1-3
Cadetes vs. Los Andes 3-1
Almagro Florida vs. San Isidro 2-1
Huracán vs. Once Unidos 0-2

POSICIONES – Zona A

1º Kimberley 6 ptos.
2º Alvarado 4 ptos.
3º Deportivo Norte 4 ptos.
4º Almagro Florida 4 ptos.
5º San Isidro 3 ptos.
6º Once Unidos 3 ptos.
7º Cadetes 3 ptos.
8º Los Andes 1 pto.
9º Libertad 0 ptos.
10º Huracán 0 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Colegiales vs. River 1-0
Independiente vs. Unión 2-0
Boca vs. Peñarol 0-0
Banfield vs. Al ver Verás 2-3
Racing vs. San Lorenzo 0-3

POSICIONES – Zona B

1º Independiente 6 ptos.
2º Colegiales 6 ptos.
3º Al Ver Verás 4 ptos.
4º San Lorenzo 3 ptos.
5º Banfield 3 ptos.
6º Peñarol 2 ptos.
7º Boca 1 pto.
8º Unión 1 pto.
9º Racing 1 pto.
10º River 0 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Urquiza vs. Quilmes 0-1
Argentinos del Sud vs. Círculo Deportivo 2-1
General Mitre vs. Talleres 0-0
Atlético Mar del Plata vs. San José 2-0
El Cañón vs. Nación 2-2

POSICIONES – Zona C

1º Atlético Mar del Plata 6 ptos.
2º Quilmes 6 ptos.
3º Argentinos del Sud 4 ptos.
4º Círculo Deportivo 3 ptos.
5º General Mitre 2 ptos.
6º Talleres 2 ptos.
7º El Cañón 1 pto.
8º General Urquiza 1 pto.
9º Nación 1 pto.
10º San José 0 ptos.