Racing terminó mejor

Por la Primera Fecha del Torneo Apertura que organiza AFFEBA, Racing igualó con Banfield 2 a 2 después de haber iniciado el partido en desventaja. Los resultados de toda la fecha.

Racing y Banfield empataron en la primera fecha.

Racing empató con Banfield 2 a 2 luego de ir perdiendo 2-0 y terminó con una sonrisa más amplia que la del rival luego del debut de ambos en el Torneo Apertura de Primera B organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires. Las del Puerto se adelantaron en el marcador con dos gritos en el primer tiempo, pero las de celeste y blanco no se rindieron y lograron la igualdad en el complemento.

La etapa inicial fue de color naranja fluor. Banfield dominó y marcó diferencias de movida. Tuvo la pelota, generó chances y se puso 2-0 rápidamente. A los 6´ abrió el marcador mediante un penal acertado por Estefanía Cousino. Y a los 10´ apareció Lourdes García para definir ante la salida de Julieta Romano y mandar al fondo de la red la pelota tras una buena asistencia de Emilia González.

Racing, para intentar llegar al arco defendido por Natalia Davico, utilizó el recurso de las pelotas paradas enviadas al área, aunque en el primer tiempo la idea no le daría resultados. A los 22´, casi llega el tercero de Banfield, pero Romano le ganó el duelo a Cousino y evitó el gol.

El segundo tiempo empezó con sol. En el cielo y para Racing, que con el tanto de Sofía Boquete a los 4 minutos llegó rápidamente al descuento. Tras un córner y un error defensivo, la autora del gol empujó la pelota dentro del arco en la línea y puso en alerta a Banfield.

A los 13´ volvió a generar una chance el equipo de Norberto Pantano, por intermedio de Cousino, aunque otra vez ganó Romano el mano a mano. A los 15´ se largó a llover, el viento empezó a soplar fuerte y a los 16´ llegó el empate mediante Julieta Venditti, luego de un remate de zurda desde el sector derecho.

Banfield sintió el golpe. De tener dos goles de ventaja y el partido controlado, se vio sorpresivamente en igualdad de condiciones y en la parte final del partido intentó recuperar la ventaja. A los 18´ se arrimó con un tiro libre de Cousino que salió cerca del palo derecho, luego, la jugadora más peligrosa de las de naranja intentó por la misma vía y con la cancha más rápida, pero su remate volvió a salir desviado. A los 24´ se repitió la secuencia pero Romano desvió la pelota al córner y a los 30´, Micaela García controló dentro del área pero disparó por encima del travesaño.

Racing también tuvo su chance. Con la zurda de Venditti puso el juego en el área de Banfield, y tras una falla defensiva no pudo marcar Valeria Pastocchi en el mano a mano. En la última, Maia Botto, de lo mejor de Banfield, capturó un rebote e intentó buscar el arco pero un despeje de la defensa de Racing mandó la pelota al lateral y el partido terminó.

SÍNTESIS

BANFIELD 2: Natalia Davico; Alejandra Mesías, Evelyn Posadas, Milagros Fernández y Micaela Oroño; Magalí González, Maia Botto, Emilia González y Lourdes García; Micaela García y Estefanía Cousino. Director técnico: Norberto Pantano.

RACING 2: Julieta Romano; Malena Morales, María Villalba, Mariana Juárez y Camila Barahona; Anabela Ynsaurralde, Katherina Franco, Sofía Boquete y Noelia Porzio; Julieta Venditti y Valeria Pastocchi. Director técnico: Cristian Pérez.

Goles en el primer tiempo: 6´ Cousino de penal (B) y 10´ L García (B).

Goles en el segundo tiempo: 4´ Boquete (R) y 16´ Venditti (R).

Cambio en Banfield: Brisa Coronel por E. González.

Cambios en Racing: Brenda Morales por Franco, María Tumini por Juárez, Brenda Castañares por Barahona y Jaqueline Soria por Porzio.

Árbitros: Jonathan Guerazar y Leandro Romero.

Cancha: Boca.

TODOS LOS RESULTADOS

Sub 15

Aldosivi 4 – Urquiza 0
Boca 6 – Ciudad Persa 2
Cadetes 2 – Las Toritas 0
Leonas de Paso a Paso 1 – La Fraternidad 2
Las Panteras 2 – Racing 0
San José 2 – La Herradura 1
Libre: Asturias FC.

Reserva

Juventud Unida (Tandil) 0 – Boca 5
Urquiza 7 – El Siciliano 0
Cadetes 0 – Aldosivi 2
San José 2 – Leonas de Paso a Paso 1

Primera B

Banfield 2 – Racing 2
Boca 0 – Kamikazes 3
Sportivo Balcarce 1 – Cacatúas 4
Belgrano 5 – Las Toritas 0
Leonas de Paso a Paso 1 – La Herradura 2
Libre: River.

Primera A

Juventud Unida (Tandil) 1 – Boca 2
Urquiza 3 – El Siciliano 1
Aldosivi A 2 – Aldosivi B 1
San José 6 – Ciudad Persa 2