Enzo Astiz: “Me recibí y ahora quiero disfrutar del profesionalismo”

El delantero de Círculo Deportivo terminó sus estudios y se recibió de abogado. Ahora, con la mira puesta en el Torneo Federal “A” advierte que se dedicará 100% al fútbol este año: “Los dos torneos anteriores nos sirvieron para saber lo que se juega el club”.

Enzo Astiz va por más este año. (Foto: Martin Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Federal “A” está cada vez más cerca y Círculo Deportivo ya encara la recta final de la una extensa preparación para lo que será, en definitiva, un largo torneo de 30 fechas en la fase regular.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló el delantero Enzo Astiz que hasta ahora ha hecho dupla en los partidos amistosos con Jonathan Benedetti por decisión del entrenador Gustavo Noto: “estamos avanzando e incorporando los conceptos del cuerpo técnico, todo se hace más alentador al tener la competencia más cercana”. Respecto del último torneo transición, el panorama es distinto: “tenemos un poco de competencia encima y un ritmo mucho mejor. Tanto Gustavo como el cuerpo técnico pudieron ajustar en la temporada. Se pudieron meter varios amistosos y prácticas entre nosotros”, agregó.

Están ilusionados con tener un año de protagonismo y será muy importante la experiencia del entrenador en la categoría: “Noto es un técnico que ya estuvo en la categoría, conoce el fútbol de ascenso, te exige al máximo y el jugador tiene que estar al 100% porque sabe que en los detalles está la clave de la categoría y de los partidos. Él también se está acostumbrando a nosotros y creo que estamos bien”.

Su temporada será particular porque hace mucho que no puede estar en una cancha compitiendo, primero por la pandemia y luego por las lesiones: “desde afuera uno tiene una mirada más perceptiva del juego. Tenemos que estar atentos los 90 minutos y si no estás al 100%, se nota. Haber disputado estos dos torneos es bueno para entender como será este campeonato y lo que se juega el club”.

Paralelamente, podrá concentrar al 100% su energía en el fútbol porque terminó sus estudios y hace un par de semanas se recibió de abogado: “el tiempo del año pasado me vino bien, pude cerrar casi la carrera y hace un par de semanas me recibí. Ahora disfrutaré del profesionalismo en el fútbol y poniendo todas las energías. Apunto a eso desde lo individual y desde lo colectivo”, finalizó.