Defendió bien y lo liquidó

Aldosivi terminó el partido ante Arsenal con una goleada. En una hora de partido aguantó el embate de los locales y fue efectivo para liquidarlo gracias a los goles de Pablo Lugüercio y José Sand. Ahora, el “tiburón” alcanza los 15 puntos y es uno de los dos mejores equipos ascendidos.

Sand se acerca a saludar a Rivero y Lugüercio, los creadores de la jugada que derivó en el gol del "Payaso".

Sand se acerca a saludar a Rivero y Lugüercio, los creadores de la jugada que derivó en el gol del “Payaso”.

Había que jugar 60 minutos y continuar aquello que se había hecho hace un mes. Aldosivi pudo golear a Arsenal de Sarandí por 3 a 0 en su propia cancha convirtiendo dos goles más en la tarde de hoy.

A los dos minutos de tiempo adicionado en el primer tiempo, Pablo Lugüercio puso el 2-0 y José Sand después de una gran jugada de Roger Martínez definió el partido.

Arsenal, como se esperaba, salio con todo a buscar el empate. Primero tuvo una situacion Silva pero estaba en posición adelantada. Luego Ezequiel Ruiz tomó la pelota en el mediocampo y recorrió varios metros sin marca hasta rematar cruzado. Campodonico no se complicó y la tiro al corner.

Cinco minutos duró solo Diego Lagos en cancha. El autor del gol en la primera parte del juego, trabó duro una pelota, se le movió la rodilla y no pudo volver al campo. Su lugar lo ocupó Seccafien.

El “Tiburon” no la pasaba bien. Ruiz era mas veloz y desequilibrante que cualquiera de los defensores marplatenses. Casi a los 10 minutos, una buena combinación de Ruiz con Silva derivó en un centro al segundo palo donde la bajaron para el ingreso de Fredes que remató como venia y el balón se estrelló en el palo. Quiroz había dicho “primero hay que defenderse, después atacar”, pero parecía que el elenco visitante no estaba bien parado.

La mas clara de Aldosivi llegó a los 25 minutos con una llegada en profundidad de Sand por izquierda. El correntino tiró el centro, en el primer palo la peinó Seccafién y en el medio del área entró sólo Rivero pero la pelota iba muy rápido y cuando le puso el pie la tiró desviada.

Fue el anuncio para lo que luego sería el segundo gol en el momento justo. En el tiempo adicionado, Rivero sacó un lateral buscando a Sand. El delantero la aguantó y le tiró un taco a la subida del ex Rosario Central. Cuando llegó al fondo tiró el centro de derecha, con la pierna cambiada, y entre los dos defensores locales apareció Lugüercio después de que Curbelo la dejara pasar inexplicablemente para meter un gol que podía definir la tarde.

Los de Sarandi salieron nuevamente a buscar el gol en los segundos 30 minutos y exigieron a Campodonico que siempre respondió bien. A los 7 minutos, después de otro error de Curbelo, Roger Martínez encaró hacia el arco y definió cruzado pero apenas desviado.

El “Tiburón” estaba mejor en el complemento y lo demostraba cuando atacaba. Seccafién a los 12 aprovechó un buen cambio de frente de Lamberti y disparó desde lejos. Andrada dio rebote y Sand disparó pero nuevamente el arquero salvó su valla.

El correntino era la figura del partido y merecía su gol. A los 23 minutos, Roger Martinez hizo todo bien. La peleó entre Zaldivia y Milo que se desentendieron, engancho dos veces para desarticular al propio Zaldivia y luego poner el balón en el segundo palo donde estaba Sand para empujarla.

El partido estaba definido entonces. Aldosivi llegó a los 15 puntos y junto con Sarmiento de Junín son los dos mejores equipos ascendidos. Además, se ubica entre los 10 primeros del campeonato. Un gran momento del equipo de Quiroz que no extrañó a Gastón Díaz y ahora tratará de estirara su racha positiva el próximo sábado 2 de mayo ante Argentinos Juniors, todavía sin el lateral derecho.

Sintesis

Arsenal 0: Esteba Andrada, Iván Varga, Zaldivia, Jorge Curbelo y Federico Milo, Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Iván Marcone y Gabriel Flores, Ezequiel Ruiz y Santiago Silva – DT Roberto Gonzalez

Aldosivi: Pablo Campodonico, Guillermo Ortiz, Federico Leon, Jonatan Galvan y Canever, Luguercio, Lamberti, Rivero y Lagos, Roger Martinez y Jose Sand

Goles: 32m PT Pablo Luguercio (Al), 23m ST Jose Sand (Al)

Cambios: 5m PT Enrique Seccafien por Diego Lagos (Al), 15m ST Fabian Muñoz por Varga (Ar) y Alejandro Capurro por Martin Rivero (Al), 20m ST Cristian Chavez por Ramiro Carrera (Ar), 23m ST Cesar Carranza por Roger Martinez (Al)

Incidencias: se jugaron dos tiempos de 30 minutos

Arbitro: Ariel Penel

Estadio: “Julio Humberto Grondona” de Sarandí.