Layla Madarieta: «Nos acomodamos rápido»

La jugadora de Boca, Layla Madarieta habló luego del debut en reserva donde su equipo se impuso a Juventud por 2 a 1. Ya se planifica la segunda fecha del torneo de AFFEBA.

Layla Madarieta en el primer partido de la temporada.

A principios de noviembre del año pasado, Boca superó a Juventud 2 a 1 en el Triangular que definió el campeonato de Reserva del certamen organizado por AFFEBA. Después, las «Xeneizes» empataron sin goles con Aldosivi y una nueva igualdad entre «Tiburonas» y otamendinas le dio la chance de celebrar a las dirigidas por Rodrigo Morea.

Meses más tarde, se volvieron a encontrar, en la primera fecha del nuevo torneo. «Fue complicado, porque ya nos conocemos y ellas tienen un muy buen equipo. Creo que en el primer tiempo jugamos bien y tuvimos muchas situaciones claras. En el segundo tiempo ellas lo buscaron y tuvieron oportunidades pero no se les dio», reconoció Layla Madarieta una vez concretado el triunfo 2 a 0 con los festejos de Macarena Campos en el primer tiempo y Micaela Mendiola en el complemento.

La defensora por izquierda, después, reconoció que al equipo lo vio nervioso, más allá de que en el primer tiempo se vio lo mejor del rendimiento de las Xeneizes, cuando generaron varias ocasiones para la apertura del marcador. «Siempre es importante arrancar ganando. Aunque ya hace tiempo que venimos jugando, entramos un poco nerviosas pero nos acomodamos rápido y pudimos jugar a dos toques. Teníamos un partido muy complicado pero lo sacamos adelante. Dimos todo lo que pudimos y salimos adelante», comentó «Lula».

LA SEGUNDA FECHA

Sub 16

Unión – Boca
Belgrano – Cadetes
Urquiza – Aldosivi
Ciudad Persa – Siciliano
Las Panteras – San José

Reserva

Boca – Las Leonas Paso a Paso
Ciudad Persa – Banfield
Juventud (Otamendi) – Juventud (Tandil)
Urquiza – Unión
Argentinos del Sud – Las Panteras
Libertad – San José
Siciliano – Aldosivi A
Aldosivi B – Belgrano

Primera

Aldosivi – Ciudad Persa
San José – Urquiza
Unión – Boca
Libre: Juventud Unida (Tandil)