Damián Schvindt: “El triunfo nos viene bien para la confianza del grupo”

El jugador de Círculo Deportivo de Otamendi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de lograr el primer triunfo de la temporada en el Federal “A” ante Liniers de Bahía Blanca por 3 a 0.

Damián Schvindt, autor del segundo gol ante Liniers. (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi logró su primera victoria en el Federal “A” 2023 y fue con goleada 3-0 ante uno de los rivales de buen presente como Liniers de Bahía Blanca que está peleando por la cima de la Zona.

El autor del segundo gol del partido, Damián Schvindt habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa esta victoria para el plantel “Papero”: “nos vino bárbaro, la verdad que no se nos daban los resultados y nos vino bien un respiro, conseguir tres puntos, acomodarnos. Nos viene bien para sentirnos más convencidos, para la confianza del grupo. Fuimos justos ganadores”.

El triunfo además, llegó de una manera tan contundente que sirve más para ganar en confianza: “necesitábamos ganar urgente, de cualquier manera, pero como se dio también nos sirve para el convencimiento a la hora de jugar. Liniers venía muy bien”.

Hasta el momento, para el marcador lateral, la actuación del equipo estuvo a la altura de las circunstancias y no se sintieron superados en los encuentros que disputaron: “el partido con Olimpo fue el que sentimos que fuimos superados por momentos. Nos quedábamos siempre con la sensación de que nos merecíamos más, estábamos dejando ir unidades. Sentíamos que estábamos para sacar más de los partidos. Está la sensación de que se dio lo que buscábamos, tenemos la inyección anímica que necesitábamos”.

Dentro de las variables que tuvieron esta vez y no habían tenido en otras presentaciones, es que los bahienses salieron a jugar y dejaron espacios que pudieron aprovechar: “estamos laburando en la semana de forma muy exigente, con trabajos de mucha dinámica que es algo que buscamos como equipo. Se marcan las transiciones rápidas, las basculaciones, lastimar cuando tenemos la pelota. Liniers trata de jugar todo el tiempo y te dan espacios para tener esa dinámica. Hay equipos que juegan más a la segunda pelota y te hacen todo más lento”, comparó finalmente.