Matías Saldivar: “Se llevaron la ropa del club pero ningún otro objeto de valor”

El presidente del Club Atlético Marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el robo que sufrieron el fin de semana en la utilería de la institución: “nos robaron 36 camisetas con shorts y medias, 10 pelotas, 10 pares de botines, 22 pecheras y un inflador

La camiseta del Club Atlético Marplatense que fueron robadas.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El confinamiento no suele detener a la delincuencia. El nobel Club Atlético Marplatense, fundado hace apenas 9 meses ya sufrió su primera situación de inseguridad que además tiene ribetes bastante particulares.

El presidente de la institución, Matías Saldívar explicó los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “entre la madrugada del viernes y las primeras horas del sábado, nos reportaron desde el predio en la Ruta 226 kilómetro 14 donde tenemos la sede del club el robo de 36 camisetas con shorts y medias, 10 pelotas, 10 pares de botines, 22 pecheras y un inflador. En la utilería había otros elementos de valor como computadoras y reflectores pero no se llevaron nada”, dijo extrañado por la situación.

Está claro que no tiene un valor de venta el equipamiento propio del club, porque son fácilmente reconocibles. No sucede lo mismo con el resto de los elementos. Más extraña aún fue la respuesta policial que recibió: “el Jefe de la Comisaría de Laguna nos dijo que el fin de semana hubo un torneo de fútbol y quizás hayan ido a robar camisetas para eso”. La teoría suena irrisoria, sobre todo tratándose de tiempos de confinamiento donde no se deberían permitir torneos de fútbol.

Hoy están buscando cualquier tipo de dato que pueda ayudar a recuperar los elementos que además, tienen un costo importante: “los juegos de camisetas sólos tendrían un valor de 35 mil pesos”, remarcó Saldívar. Ante cualquier dato se pueden comunicar con la institución en redes sociales como “Club Atlético Marplatense” o al 2235395356.

Este golpe a una institución tan reciente, les corta la posibilidad de confirmar el crecimiento que en un contexto de pandemia habían generado: “tenes que tener cierto grado de locura para emprender este proyecto, gracias a gente que acompaña lo pudimos desarrollar. Lo fundamos en agosto de 2020 con reuniones virtuales y cuando se pudo comenzamos con el trámite de personería que lo tenemos y el registro del club. Después encaramos la indumentaria y estábamos en una actividad parcial con una escuela mixta de fútbol”.