Boca y Aldosivi son los campeones del Apertura

Las “xeneizes” en la categoría Sub-15 y las chicas del “Tiburón” en Primera finalizaron el Torneo Apertura de AFFEBA en la primera colocación.

El equipo de Aldosivi que se consagró campeón en Primera. (Foto: Prensa AFFEBA)

Boca en Sub 15 y Aldosivi en Primera A se coronaron campeones del Torneo Apertura organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires. En la próxima jornada se entregarán los reconocimientos a Boca, dominador en Reserva y Belgrano, el mejor equipo de todos en la categoría Primera B.

La fría jornada en cancha de San José coronó a las “Xeneizes” en Sub 15, qiuenes tuvieron un sólido andar durante todo el torneo y celebraron junto a las familias que colmaron la tribuna y celebraron con globos, banderas, espuma y cantitos.

Las campeonas, orientadas por Rodrigo Morea, fueron Kiara Cuello, Maiara Almaraz, Génesis Moreno, Samira Guimarey, Belén Pessina, Morena Cuello, Juana Santillán, Valentina Fernández, Tiziana Martín, Triana Cuello, Antonela Malcorra y Abril Rocha.

“Este campeonato es el fruto de tres años de trabajo. Cuando empezamos éramos un desastre pero después de tantos entrenamientos y partidos logramos formar un muy buen equipo y salir campeonas”, dijo Belén Pessina, una de las más experimentadas del plantel. “Formamos un lindo grupo afuera de la cancha y adentro jugamos bien, por eso somos justas campeonas. Me encantó que siempre intentamos por abajo y nunca apostamos a tirar pelotazos. Por eso creo que también tuvimos a la goleadora, ´Titi´(Tiziana Martín)”, contó luego la volante central que pasara por la Selección Sub 14 de AFFEBA en la Liga de Desarrollo de CONMEBOL y AFA el año pasado.

En Primera, en tanto, el campeón fue Aldosivi, que definió mano a mano la punta de la tabla con Urquiza y lo goleó 3-0 para superarlo y dar su quinta vuelta olímpica. El equipo del Puerto, orientado por Marcelo Rodríguez y Guillermo Bettiga, estuvo conformado por Soledad Andrada, Cinthia Reding, Patricia Palacios, Camila Benavidez, Griselda Garro, Nadia Salazar, Macarena Azurmendi, Lorena Cortadi, Dolores Vidal, Anahí Figueroa, Alejandra Willumsen, Yanina Jensen, Mariana Morales, Mariana Suárez, Jenifer Alegre, Silvia Sánchez, Constanza Santos.

“El equipo está siempre unido y va para delante. Le ponemos muchas ganas aunque en algunos partidos nos costó. Siempre supimos que para salir campeonas dependíamos de nosotras mismas”, comentó Soledad Andrada, la arquera de las “Tiburonas”, quien además se llevó el premio a la Valla Menos Vencida. “Es la recompensa al esfuerzo de principio de año. Con todas las compañeras entrenamos duro a lo largo del año para defender los tres palos, tarea que no es fácil, porque un error mío se nota un montón”.

RESULTADOS

Sub 15

Boca – La Fraternidad 4-0
Cadetes 4 – Leonas de Paso a Paso 0
Aldosivi 6 – Racing 0

San José 1 – Las Toritas 0

Reserva

El Siciliano 1 – Juventud Unida (Tandil) 1

Primera B

Boca 0 – Banfield 0

Primera A

Boca 0 – Ciudad Persa 3
Urquiza 0 – Aldosivi 3
El Siciliano 1 – Juventud Unida (Tandil) 2