Círculo Deportivo trae un punto de Mendoza

El equipo «Papero» igualó 1 a 1 con Huracán Las Heras en Mendoza por el Torneo Federal «A». Lo ganaba con gol tempranero de Reali (penal) pero no lo pudo sostener y en el complemento, aún con uno menos, el local lo empató gracias a Marcos Barrera.

Círculo Deportivo luchó y se trajo un punto importante. (Foto: Prensa Huracán Las Heras)

En un partido que fue un tiempo para cada uno, Círculo se trajo un punto de Mendoza, donde igualó 1 a 1 frente a Huracán La Heras por la 14ta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Noto hizo un muy buen primer tiempo y se fue al vestuario con justicia en ventaja y con un hombre más. Pero en el complemento, el local se adelantó, empujó y alcanzó la igualdad. La próxima semana, el Papero cierra la primera rueda frente a Sol de Mayo.

Le costó 10′ acomodarse a Círculo a una cancha muy complicada y a un equipo con muchas variantes, que tuvo cuatro centrales en el fondo y dos habituales defensores ocupando lugares en la mitad de la cancha. Y lo hicieron bárbaro, porque cuando se amoldó, dominó todo el primer tiempo. Tuvo esa cuota de suerte que apenas habían pasado 11′ cuando un tiro libre de Reali fue al área, Agüero metió la mano y Correa no dudó. Sancionó el penal que el propio exGimnasia canjeó por gol con un remate cruzado, ajustadao, contra el caño derecho de Moyano.

Si el local hasta ahí estaba nervioso, después peor, no encontró formas de llegar a Nieto que prácticamente no tuvo trabajo. Todo lo contrario con el Papero, que manejó la pelota, que estuvo concentrado para recuperar, que se animó y pudo estirar la cuenta con un remate de la medialuna de Martínez que se fue besando el caño y con un tiro libre de Reali que despejaron sobre la línea. Esa confusión en Huracán, combinada con el estado del campo de juego, hizo que a García se le fuera larga la pelota y pusiera un planchazo sobre Batista que lo mandó a las duchas. Los de Noto se fueron al descanso arriba en el marcador y con ventaja numérica.

La lucha aérea en Mendoza. (Foto: Prensa Huracán Las Heras)

Como era de esperarse, el local iba a salir con todo a buscar el empate y empezó a inclinar la cancha. Tenía la pelota, pero no llegaba a Nieto hasta que tuvieron una pelota parada que pudieron ganar en las alturas y Sebastián Nieto la sacó al córner. Por lesiones, Noto tuvo que meter dos cambios rápidos, gastó ventanas con las salidas de Batista y Sánchez, Círculo no podía agarrar la pelota pero tampoco se sentía cómodo jugando cerca de su arquero, aunque el peligro era cada vez mayor, sobre todo ganando infracciones cerca del área. Y por esa vía consiguió la igualdad, en un córner desde la derecha, Marcos Cabrera ganó en las alturas y dejó todo como al principio a los 23′.

Empezaba un nuevo partido. Entró Benedetti para buscar más aire fresco en el ataque, pero el envión seguía siendo de Huracán que inclinaba la cancha y no se notaba que estaba con 10 hombres. A esa altura, Círculo se dio cuenta que el empate no era un mal resultado, le quedaba cada vez más lejos el arco rival y, sin demasiada claridad, pero sí con mucha gente, el local se le venía para dar vuelta el marcador. Sin embargo, no volvieron a lastimar en los metros finales, los minutos se consumieron y el empate terminó estando bien. Fue un tiempo para cada uno en Mendoza y el Papero se trajo un punto que sirve.