Kimberley superó una prueba de actitud

Kimberley ganó por primera vez fuera de casa en el Federal “B” y fue en Balcarce ante Racing a quien superó por 2 a 1 gracias a lo goles de Joaquín Baigorria y Lucas Enríquez en dos minutos y sobre el final del partido después de comenzar en desventaja. De esta manera, cierra la primera rueda invicto y líder.

Kimberley dio vuelta el partido en Balcarce, (Foto: Pasion 5)

Kimberley dio vuelta el partido en Balcarce, (Foto: Pasion 5)

El “Dragón” dio una muestra de carácter acompañado de buen fútbol y revirtió la historia en el Estadio Municipal de Balcarce ante Racing para quedarse con la primera victoria en condición de visitante, conservar el invicto y estirar la diferencia con Círculo y Ferro de Las Flores en el cierre de la primera rueda del Torneo Federal B. Fue por 2 a 1 con goles de Joaquín Baigorria y Lucas Enríquez. El próximo fin de semana, y en Otamendi, se repetirá el duelo de representantes de la Liga Marplatense de Fútbol ante el “Papero”.

Bajo un clima que acompañó tanto adentro como afuera de la cancha, Kimberley salió desde el primer minuto a “comerse” a la Academia. Y aunque le costó en los primeros minutos, las diferencias físicas y futbolísticas se fueron acrecentando con el correr del reloj de Enuel Marchesini.

Ante esto, los dirigidos por Fernando Galíndez se replegaron bien y lo que comenzó siendo un 4-3-1-2 terminó siendo un 4-4-1-1 con Daniel Coto al lado de Franco Duffard para contener a Matías Barreiro y Baigorria que cada vez que atacaban se cerraban para darle paso libre a los laterales.

A los 19 minutos iba a llegar la primera aproximación. Barreiro, el encanrgado de las pelotas detenidas, le puso rosca desde el sector derecho para Emiliano Coppens que ingresaba por el segundo palo pero Facundo Pardo alcanzó a despejar con lo justo.

Pese a que las situaciones escaseaban, el dominio de la pelota era todo de la visita. Y, para ayudar a esto, Ullúa y Enríquez cambiaban sus posiciones constantemente al igual que Baigorria y Barreiro en el medio.

A los 25, el atacante ex Cadetes probó de media distancia con un zurdazo cargado de potencia pero Pardo controló con tranquilidad. Diez minutos después, otra vez Ullúa definió a colocar pero el “uno” local empezó a lucirse con un manotazo abajo para mandar la pelota al córner y mantener su arco en cero.

Dos minutos después iba a llegar la primer polémica de la tarde. Enríquez picó en diagonal, recibió un pase bárbaro entrelíneas de Ullúa y definió perfecto para decretar el 1 a 0 pero el asistente Sebastián Cucco levantó el banderín para dejar todo anulado.

El complemento arrancó con lo que nadie esperaba. Cristian Manuel, el goleador que tiene Racing, encontró la pelota luego de una serie de rebotes y con un remate certero puso el disparo cruzado contra la humanidad de Aldo Suárez que hasta ahí no había tenido trabajo alguno.

Con la victoria parcial, los de Galíndez hicieron aún más la “plancha” pero sin relejarse en defensa lo que obligaba a que todos los caminos posibles para llegar al empate eran por medio de disparos de media distancia.

Primero con una volea de Baigorria que Prado sacó con una atajada a quemarropa y luego con los puños ante un sablazo de Rodríguez Rendón parecía que tampoco se podía.

Pero a los 36 se empezó a plasmar en el resultado lo que era el partido. “Luli” captó un despeje en tres cuartos de cancha, avanzó para acomodarse y disparó de derecha para colocar le pelota en el ángulo superior izquierdo de Prado que voló pero se le hizo imposible evitar el empate.

Racing sintió el sacudón y Kimberley, lleno de confianza, creyó que podía ganarlo. Por eso, a los 38, Cebada, de gran rendimiento, se proyectó por izquierda y lanzó el centro para Enríquez que apareció por atrás de los centrales, la mató de pecho y definió contra el palo más lejano para gritar el 2 a 1 que iba a ser final.

De este modo, Kimberley logró la primera victoria fuera de Mar del Plata, alcanzó la línea de 14 puntos y se mantiene como líder absoluto de la Zona B de la Región Pampeana Sur al término de la primera rueda del Torneo Federal B. El próximo fin de semana será el turno de empezar a repetir rivales y el primero será Círculo en el Guillermo Trama para seguir en lo más alto.

Estado de salud de Coppens

Durante el segundo tiempo, el zaguero de Kimberley, Emiliano Coppens saltó a cabecear en el área rival e impactó contra Martín Arias lo que le produjo una pequeña fisura en la zona de la sien. Por precaución médica, el jugador proveniente de la Liga de Necochea pasará la noche hospitalizado en Balcarce pero se encuentra fuera de peligro.

Siguiendo con el parte médico, Nicolás Fleming se resintió de una molestia en su rodilla izquierda en la entrada en calor y por eso no pudo ser de la partida. En la semana se realizará estudios para conocer la gravedad de la lesión.

SÍNTESIS

Racing (Balcarce) 1: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Martín Arias, Juan Salvio y Facundo Cinalli; Juan Bagazette, Franco Duffard y Santiago Águilar; Daniel Coto; Franco Vega y Cristian Manuel. DT: Fernando Galíndez.

Kimberley 2: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matias Barreiro; Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.

Cambios: En el ST, 16’ Julián Servera por Coppens (K), 21’ Matías Petersen por Bagazette (R ), 25’ Iñaki Ayala por Aguilar (R ), 28’ Marcos Rondanina por Lucero (K), 40’ Yago Piro por Pennisi (K) y Gastón Sotile por Coto (R ).

Goles: En el ST, 6’ Manuel (R ), 36’ Baigorria (K) y 38’ Enríquez (K).
Árbitro: Enuel Marchesini
Estadio: Municipal de Balcarce.