Diego Martínez: “Era importante sumar de local”

El delantero de Kimberley que anotó dos goles en el triunfo ante Deportivo Pinamar por 4 a 0 por la segunda fecha del Regional Amateur, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada al “Dragón” y la temporada con Círculo Deportivo en el Federal “A”.

Diego Martínez con la 9 del “Dragón”. (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley ganó el domingo por la mañana un partido importante para empezar a acomodarse en su zona dentro del Torneo Regional Amateur. Fue 4-0 ante Deportivo Pinamar con dos goles de Diego Martínez, delantero que viene de completar la temporada con Círculo Deportivo en el Federal y se sumó al plantel de Gustavo Noto.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el delantero señaló que “era importante el triunfo porque éramos locales, habíamos empatado en el primer partido y estamos contentos de sumar los tres puntos. Como para todo nueve es bueno anotar, esta vez me tocó a mí, cuando los 9 hacen goles siempre es importante”.

A pesar de que venía de una extenuante temporada con el “Papero” decidió seguir activo y no le faltaron ofertas para seguir jugando: “había tenido charlas con muchos equipos del Regional, pero estaba muy metido con Círculo. Gustavo Noto y los dirgientes de Kimberley fueron muy respetuosos y después de que se dio la permanencia me hicieron una propuesta. Me interesa como trabaja Gustavo Noto porque ya estuve con él en dos clubes, iba a arreglar en Ferro de Olavarría pero decidí quedarme en Kimberley”, explicó.

Llegó para sumarse a un largo plantel que viene preparándose hace un tiempo para afrontar la doble competencia en instancias decisivas del Torneo “Roberto Crespo” de la Liga Marplatense de Fútbol y la fase regular del Regional: “no conocía mucho, vi un plantel larguísimo pero es todo por la doble competencia. El viernes pasado se hizo fútbol y empecé a conocer a mis compañeros. Está bueno porque hay jugadores jóvenes, hay mucha dinámica”.

Jugar un nuevo año con Círculo Deportivo, con 32 partidos en la temporada tratando de escapar de las últimas colocaciones, volvió a ser una experiencia difícil: “es desgastante, estuvimos como 10 meses peleando por el descenso, lo que implican los viajes que te desgastan mentalmente, porque cuando estás abajo, vas mirando la tabla todo el tiempo. Yo hace dos años que no paro, vengo de competencia en competencia, pero me siento bien”, dijo a sus 38 años.

En un momento parecía muy difícil quedarse en el Federal y escaparle al descenso, pero llegó Marcelo Straccia como entrenador y hubo una mejora notable: “veníamos muy mal, nos veníamos salvando del descenso directo pero siempre estábamos a un punto. Era todo muy peleado, el cambio de entrenador nos vino muy bien a todos en la cabeza. Nos tocaba viajar 20 horas y perdías, cuando ibas a entrenar lo hacías cabizbajo. Cuando vino Straccia nos dio muchas herramientas, se hizo un trabajo muy bueno, había chicos que no venían jugando, los puso y rindieron. Para Bruno Vedda y para mí que somos del club, salvar la categoría fue algo muy especial”, finalizó.