Banfield es el rival de Aldosivi en la final

Después de su victoria de esta noche ante Argentinos Juniors por 1 a 0, Banfield se convirtió en el rival de Aldosivi para la última instancia de la Liguilla Pre-Sudamericana. El último antecedente ha sido goleada para el “Taladro” 3-0 en el Minella.

Aldosivi y Banfield se medirán en dos partidos.  (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi y Banfield se medirán en dos partidos. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi ya conoce el rival que tendrá para la final que afrontará a partido de ida y vuelta por el ingreso a la próxima Copa Sudamericana. Se trata de Banfield, justamente un rival que lo goleó en el Minella.

Esta noche, en el Estadio “Florencio Sola”, el equipo de Claudio Vivas se impuso por 1 a 0 a Argentinos Juniors con el gol anotado en el final del primer tiempo por Juan Cazares. Si bien, los marplatenses estaban esperando rival, sabían que sería del sur de la provincia de Buenos Aires, porque o era Lanús o se trataba del “Taladro”.

El único antecedente en la temporada actual fue el domingo 10 de mayo, una semana antes de la histórica goleada ante Boca en la Bombonera, cuando el plantel que por entonces dirigía Matías Almeyda se impuso por 3 a 0 con los goles de Mauricio Cuero, Ricardo Noir y Fabián Noguera. El árbitro aquella tarde fue Facundo Tello Figueroa.

Mañana se definirá todo en AFA porque habrá una designación oficial para el día y el horario del primer partido (Aldosivi será local) y también la programación de los cotejos de vuelta, además del árbitro de los primeros cruces.

Mientras tanto, Aldosivi sigue preparándose para estos compromisos sabiendo que no hará muchas modificaciones, pero tendrá que ver si la actual formación le puede responder ante la dinámica de los delanteros del “Taladro”.

CRUCES LIGUILLA PRE-SUDAMERICANA

  • Belgrano vs. Colón
  • Estudiantes vs. Olimpo
  • Banfield vs. Aldosivi
  • Gimnasia LP vs. Lanús