Los cuatro candidatos

Jugados los Cuartos de Final, Alvarado, Nación, Círculo y Kimberley, los mejores clasificados de la Zona Campeonato, se enfrentarán entre ellos para dirimir al Campeón del 2017.

Alvarado está en semifinales.

Tal como se especulaba antes de que comience este nuevo formato de Torneo, las posibilidades de que gane el “mejor” o el que más puntos ha acumulado a lo largo del año son mucho mayores al resto. Y estos Cuartos de Final lo dejaron en evidencia ya que se dieron los resultados “lógicos” y los cuatro mejores de la Zona Campeonato definirán el título.

En el partido anticipado de las 14, Círculo Deportivo sigue avanzando dando muestras de su gran año. Esta vez la víctima fue Atlético Mar del Plata que luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios tuvo a Sergio Del Curto como actor principal del conjunto Papero atajando dos disparos desde el punto penal y convirtiendo el suyo. Así, el Guillermo Trama se vistió de fiesta antes de que la delegación del Verdiblanco saliera para Olavarría donde mañana enfrentará a Racing por el Federal B. La serie finalizó 3 a 2 para los de Alexis Matteo que ahora tendrán que definir de visitante ante Nación.

Hablando de los “Bichos Azules”, el elenco de Mariano Piastrellini fue el único de los cuatro que logró imponerse durante el partido. Fue por 2 a 0 ante San Isidro con goles de Matías Sosa cuando finalizaba la primera etapa y de Braian Ponce, cuando se jugaban 48 minutos del complemento. De este modo, Nación se sacó la espina de la Semifinal del Apertura 2016 y por tercera vez consecutiva alcanza una semifinal local.

Del otro lado del cuadro, Alvarado, el mejor clasificado, no la tuvo para nada fácil en su cancha y ante San Lorenzo que forzó el 0 a 0 y los disparos desde los 12 pasos. Allí, César Zabala pateó por encima del travesaño para los Patanegras mientras que el Torito antó los cinco tiros y así selló la clasificación por 5 a 3 soñando con un nuevo título.

Pero para eso tendrá que superar a Kimberley que también clasificó sufriendo. El Dragón ganaba desde los 8 minutos con gol de Gonzalo Gómez pero Independiente, que nunca bajó los brazos, tuvo su recompensa a los 49 del segundo tiempo con un grito agónico de Eric Dierck desde el punto penal. Luego, por la misma vía la historia quedó para el dueño de casa por 4 a 3 ya que Barucco le contuvo el tiro a Benavìdez y Pasquali, que pateó el quinto, estrelló la pelota en el travesaño.

El próximo sábado iniciarán las semifinales con los partidos de ida en el José Alberto Valle y en el “Guillermo Trama” mientras que la siguiente semana la Ruta 88 y el “Mario Della Torre” serán los escenarios que determinarán los finalistas de este 2017.