Los campeones se definen el domingo

El próximo 28 de noviembre se jugarán las finales de vuelta de la Copa Cincuentenario de Primera, 16:30hs, y Quinta División, 10hs, y ambas en el “José Alberto Valle”.

Argentinos del Sud y Kimberley definirán el campeón de Primera.

Cada vez falta menos para que concluya el calendario deportivo y por eso, los primeros que definirán a sus campeones serán la Primera y Quinta División que este 28 de diciembre disputarán las finales de vuelta del Torneo “Copa Cincuentenario”. El primer encuentro comenzará a las 10 y estará protagonizado por Kimberley y Alvarado mientras que a las 16:30 lo harán el “Dragón” frente a Argentinos del Sud.

Como todos los años, la espera por la última jornada se empieza a entrelazar con ansiedad y nerviosismo y no es para menos. En este 2021, con un formato diferente y luego del año de parate obligado, los cuatro equipos tuvieron que sortear varios obstáculos para llegar a este momento que será recordado por mucho tiempo.

Los primeros en recibir la copa serán los de Quinta División que también debutaron en un tipo de certamen diferente y mostraron muy buen nivel durante todas las fases. Pero el trofeo será levantado por Kimberley o Alvarado, los finalistas, que el domingo pasado jugaron un partidazo en el predio del “Torito” que quedó en manos de los dirigidos por Esteban Erramuspe por 3 a 2. Es por eso que los de Jorge Valverde están obligados a ganar para poder soñar en grande. En caso de imponerse por un gol la definición será desde el punto de penal mientras que un resultado más abultado en favor de la visita lo coronara aunque, hasta con el empate, el título quedará para el “Verdiblanco”.

En la Primera la situación está como al principio solo que restan jugar 90 minutos. Es que la ida fue empate en uno por lo que el triunfo de Kimberley o Argentinos del Sud en los 90 significará salir campeón mientras que la igualdad forzará también a los disparos desde los doce pasos. El encuentro entre los de Pablo Galitiello y Cristian Suárez tendrá su inicio a las 16:30, también en Polonia y Vértiz.

PROGRAMACIÓN QUINTA DIVISIÓN

Cancha: Kimberley

10hs – Kimberley (3) vs Alvarado (2) (Contreras, Espinillo y Montero)

PROGRAMACIÓN PRIMERA DIVISIÓN

Cancha: Kimberley

16:30hs – Kimberley (1) vs Argentinos del Sud (1) (Rojas, Ruíz Díaz y Avero. 4to: Nuesch)