Racing también gana la Copa

Racing le ganó a Vélez por 1 a 0 en el Estadio “José María Minella” y se consagró campeón de la “Copa Ciudad de Mar del Plata”. El único tanto lo marcó Pablo Alvarado de cabeza, mientras que Matías Pérez Acuña fue expulsado en el “Fortín”.

Racing fue más que Vélez y se quedó con la Copa. (Foto: Télam)

Racing fue más que Vélez y se quedó con la Copa. (Foto: Télam)

Racing también se consagró campeón en el Verano. Esta noche, el equipo de Diego Cocca venció a Velez Sarsfield por 1 a 0 en el Estadio “José María Minella” y se llevó la Copa “Ciudad de Mar del Plata” dentro del triangular que formó con Boca Juniors.

Los dos entrenadores pusieron un equipo alternativo no sólo para probar sino pensando en sus próximos objetivos. Los velezanos jugarán el miércoles ante Boca Juniors para entrar a la Copa Libertadores y es el partido más importante de esta parte del año.

Videla fue el capitán de Racing y recibió la Copa. (Foto: Télam)

Videla fue el capitán de Racing y recibió la Copa. (Foto: Télam)

Entonces el juego no tuvo demasiado brillo. La única diferencia, a través de un córner desde la derecha, llegó con el cabezazo de Pablo Alvarado que superó su marca y puso su cabeza para dejar sin chances a Alan Aguerre. Previamente, Laverni no convalidó un gol de Facundo Castillón pensando que Lautaro Gianetti había sacado el balón antes de que ingresara, pero finalmente la pelota parecía haber entrado.

Lo cierto es que el primer tiempo se cerró con la mínima diferencia del campeón del fútbol argentino. En el complemento, Racing ya no tenía tanto ritmo y era Vélez el que tenía que salir a buscar el juego.

A los 18 minutos, el panorama se complicó para los de Miguel Ángel Russo, porque Matías Pérez Acuña metió un codazo y el árbitro no dudó en sacar la roja directa. A partir de ahí, prácticamente no hubo más partido, porque el “Fortin” ya no tenía argumentos futbolísticos y por que la “Academia” ya estaba consiguiendo el título.

Sin demasiadas celebraciones, Racing pasó por el Torneo de Verano llevándose un trofeo, pero pondrá la cabeza en el Torneo Local y la Copa Libertadores, sus grandes objetivos del año.

Síntesis

Racing: Nélson Ibáñez, Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Gastón Campi, Germán Voboril; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Brian Fernández y Nicolás Castro – DT: Diego Cocca

Velez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Eric Pérez; Leandro Vera, Alan Alario, Germán Ferreyra, Leonardo Villalba, Ramiro Cáseres y Roberto Nanni – DT: Miguel Ángel Russo

Gol: 29m PT Pablo Alvarado (R)
Incidencias: 18m ST Matías Pérez Acuña expulsado (V)
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata