Por las manos de Del Curto, Círculo lo pudo ganar en el final

El conjunto de Otamendi venció sobre el final a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Bruno Cabrera, después de haberla pasado mal a lo largo del encuentro. Del Curto fue la gran figura tapando un penal y varios mano a mano.

Todos abrazan a Bruno Cabrera luego del gol (Foto: Martín Angelini)

Círculo Deportivo empezó el año de muy buena forma en el reinicio del Federal “A”. En el “Guillermo Trama” superó a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 en un resultado histórico por enfrentarse a un equipo que supo militar en Primera.

Del Curto sacó no sólo un penal, sino también varias jugadas de peligro para sostener a su equipo y sobre el final, pudo hilvanar su cuarto triunfo al hilo en el certamen.

Los primeros 15 minutos fueron de intercambio de ataques pero sin situaciones claras de gol. Apenas un tiro libre por lado que no fue bien definido por los ejecutantes.

Recién a los 18 minuto llegó la primera situación clara con un pelotazo que encontró sólo a Brian Guille de cara a Del Curto y cuando se enfrentó al arquero, le achicó rápido el ángulo y le atajó el remate. Para completar un buen inicio del arquero, el propio y experimentado 1 primero cometió un penal ante otra situación de gol y cuando Lucas Argüello lo ejecutó, fue despacio y a la derecha de Del Curto que contuvo muy bien una situación clave porque Círculo no la estaba pasando bien.

Sergio Del Curto, la gran figura de la tarde (Foto: Martín Angelini)

El “papero” necesitaba salir de ese momento porque Guille complicaba por izquierda y lo pudo hacer con una pelota parada donde Vedda metió el centro y, mientras a Lazaneo lo tomaban de la camiseta y le cometían penal, detrás entró Ullúa y de cabeza remató al arco. Ahí apareció Pablo Fernández para sacarla hacia arriba despejando el peligro.

Ever era el más incisivo de los jugadores del equipo local que de a poco empezaba a tener más influyente a Francisco Leonardo y esa era una buena noticia. Ullúa lo intentó con un remate bombeado buscando el segundo palo que no se fue demasiado lejos.

El equipo de Matteo no se podía descuidar porque de contra golpe, otra vez quedó un jugador sólo de cara al arquero. Esta vez fue Lucas Salas que definió bien, fuerte y alto pero nuevamente Del Curto la sacó volando de manera espectacular. Gustavo Mendoza de tiro libre también inquietó con un remate que pegó en la parte exterior del palo. Increíblemente, el partido seguía 0 a 0.

El abrazo final a Cabrera (Foto: Martín Angelini)

Antes del final del primer tiempo, se lesionó Mariano Buzzini e ingresó Astiz, pero el delantero también sufrió una molestia que lo podía complicar para el complemento.

Después del descanso, Círculo tuvo la chance más clara con un disparo de Ullúa nuevamente (cuando no) que enfrentó al arquero y el remate dio en el palo y salió. Un buen síntoma para el segundo tiempo.

Olimpo tuvo la suya con un disparo de Mendoza que tapó nuevamente Del Curto promediando la etapa y respondió Pájaro a quien le dieron espacio y le pegó de lejos pero la pelota pegó en el palo.

El partido estaba abierto y Del Curto volvió a colaborar para defender su meta ante un nuevo remate de López Macri que iba hacia el arco. Cuando Salas se juntaba con Guille, Olimpo tenía más chances y Círculo se volvía peligroso con el contragolpe.

El bahiense se lo perdió con un cabezazo solo que se fue muy desviado, pero Pablo Fernández también tuvo la suya con un disparo a quemarropa que además pegó en el travesaño. En ese golpe por golpe, el que pegó fue el local.

Increíblemente a 4 minutos del final una jugada increíble dónde la carambola le dio el visto bueno al “papero”, pegó en el palo, nadie la pudo sacar y entró al arco empujada por Bruno Cabrera. A pesar de las adversidades del partido, tuvo una gran actuación el arquero y eso lo sostuvo y cuando contó con una chance no la dejó pasar, como hizo Olimpo.

Círculo saludando a su público (Foto: Martín Angelini)

Por eso se llevó un valiosísimo triunfo ante un rival directo e hilvanó su cuarta victoria consecutiva en el certamen ratificando su buen momento e ilusionandose con un poco más.

Síntesis

Círculo Deportivo (Otamendi) 1: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Francisco Leonardo, Mariano Buzzini, Nahuel Pájaro, Enzo Vértiz, Ever Ullúa y Juan Lazaneo – DT: Alexis Matteo

Olimpo (BB) 0: Pablo Fernández, Maximiliano Méndez, Guillermo Pfund, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Gustavo Mendoza, Lucas Argüello, Nicolás López Macri, Lucas Salas, Brian Guille y Axel Rodríguez – DT: Pablo Dechat

Goles: 41m ST Bruno Cabrera (CD)

Cambios: 44m PT Enzo Astiz por Mariano Buzzini (CD), 25m ST Rancic por Vértiz (CD), 28m ST Diego Ledesma por Axel Rodríguez (O), 44m ST Nahuel Salazar por Gustavo Mendoza (O), 45m ST Lautaro Bellegia por Maximiliano Méndez (O)

Incidencias: 21m PT Del Curto le atajó un penal a Argüello.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz

Cancha: “Guillermo Trama” de Otamendi