Segundo amistoso para Alvarado

Alvarado jugó esta mañana un nuevo partido amistoso en su preparación para el Torneo Federal “A”. Fue ante la Primera Local de Unión y terminó con dos triunfos por 4 a 0 y 1 a 0. No estuvieron presentes ni Aldo Suárez, ni Carrizo que viajaron a Buenos Aires a cobrar el dinero que le adeudaba el club.

El gol de Molina que abrió la cuenta en el amistoso de hoy. (Foto: Alvarado)

El gol de Molina que abrió la cuenta en el amistoso de hoy. (Foto: Alvarado)

Una buena impresión y tranquilidad en el cuerpo técnico, dejó la segunda presentación amistosa de Alvarado en la pretemporada de cara al Torneo Federal A que comenzará el 22 de marzo. El conjunto de Luis Nicoletti, jugó dos mini partidos de 45’ contra la Primera Local de Unión y en ambos terminó con victoria. El resultado se invirtió a lo que fue el sábado contra Independiente. Esta vez fueron los titulares lo que hicieron gala de contundencia y golearon 4 a 0, mientras el equipo alternativo se impuso por 1 a 0.

Se fue contento Nicoletti del segundo amistoso. Porque su equipo empezó a mostrar algo de lo que él pregona: mucha intensidad, dominio de pelota, juego por las bandas, profundidad y contundencia. A diferencia del juego ante Independiente, en el que generó muchas situaciones y sólo pudo llegar al gol con un disparo desde afuera de Rodríguez Rendón, esta vez no perdonó. De entrada nomás, fue protagonista y les ganó físicamente a los juveniles de Unión. Con una clara intención de atacar por afuera, de esa manera llegó al gol: a los 13’, se juntaron por derecha, Cortadi cambió al ras del piso para la entrada de Francisco Molina que definió libre.

Antes de que Unión pudiera reaccionar, volvió a golpear el “torito”. El autor del primer gol ganó por izquierda y metió un preciso centro al segundo palo para la llegada de Ricardo Sendra, que metió el frentazo al primer palo que no pudo controlar Camallieri. El “celeste” intentó descontar con pelotas paradas, pero se encontró con la solidez de Joaquín Pucheta. Cuando tuvo una situación clara de frente al arco, otra vez el arquero apareció para cachetear por encima del travesaño un gran remate de Olivera.

La mitad de la cancha era de Alfonso y Luengo, y el exGimnasia de Mendoza se soltó y apareció en el área rival, cabeceó un centro de Sendra y selló el 3 a 0. La distancia se pudo haber estirado, pero Roda perdió con el arquero, una extraordinaria chilena de Ramiro Jorge fue a parar al travesaño y un anticipo de Sendra se fue cerca. En la última jugada del partido, Ramiro Rodríguez Rendón llegó por la derecha y empujó al fondo del arco para decorar el 4 a 0.

Síntesis

Alvarado (4): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Ricardo Sendra, Facundo Alfonso, Damián Luengo y Francisco Molina; Braian Cortadi (Rodríguez Rendón) y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Unión (0): Camallieri; Leguizamón, Sergio Tione, Camino y Núñez; Gabriel Montina, Ludueña, Camaño y Baigorria; Isaías Almanza y Olivera. DT: Pablo Galitiello.

Goles: 13’ Molina (A), 14′ Sendra (A), 35′ Alfonso (A) y 44′ Rodríguez Rendón (A).
Árbitro: Javier Da Silva.
Incidencias: Se jugó un tiempo de 45′.

También fue victoria del equipo alternativo

El equipo que había dejado la mejor imagen contra Independiente, esta vez no pudo hacer valer su superioridad y mayor control de pelota ante los chicos de Unión. Si bien la posesión correspondió casi en su totalidad y Ezequiel Rocca apenas tuvo que intervenir para jugar con el pie o controlar disparos desde afuera, le costó generar situaciones de gol. Y cuando lo hizo, Silva definió suave y la pelota fue devuelta por el palo izquierdo de Álvarez y después el arquero respondió bien ante sendos disparos del “mono” y Emanuel González.

Sin embargo, a los 30’, un error en la salida de Unión le permitió al exBanfield, marcar el único tanto del partido. Otra buena prueba para demostrar todos que están con muchas ganas y que buscarán ganarse un lugar en el equipo.

Síntesis

Alvarado (1): Ezequiel Rocca; Federico Moreno, Nicolás Colaneri, Fernando Ponce y Leandro Páez; Ramiro Rodríguez Rendón (Jonás Pereyra), Facundo de Llano, José Sardón y Facundo Machado; Emanuel González y Walter Silva.

Unión (0): Álvarez; Juárez, Ponce, Flores y Cainero; Prieto, Salinas, Arrieta y Gómez; Lomy y Palavecino.

Goles: 30′ González (A).
Árbitro: Ariel Bosotina.
Incidencias: Se jugó un tiempo de 45′.

No estuvieron Suárez y Carrizo

El arquero y el mediocampista derecho se ausentaron de la práctica matutina del jueves, porque ambos tuvieron que viajar a Buenos Aires para cobrar el dinero que le adeudaba Alvarado y que el club hizo efectivo el último lunes, cuando levantó la inhibición.

Preocupación por Moreno

En la jugada previa al gol de Emanuel González en el segundo partido de la mañana en Cadetes, el lateral Federico Moreno fue a presionar y la pierna le quedó clavada en el piso. La preocupación se apoderó de todos, porque el exRiver MDP debió salir y se fue del predio casi sin poder pisar, con un fuerte dolor en la rodilla izquierda, donde ya se debió realizar una cirugía por una lesión.

El sábado, el tercero

Otra vez en el predio de Cadetes, Alvarado jugará su tercer amistoso el próximo sábado a las 9.30 frente a Kimberley. Allí Luis Nicoletti espera contar algunos minutos con Fabián Castillo, que todavía no pudo estar en ninguno de los dos amistosos por una ampolla que se le infectó y le terminó produciendo una sobrecarga muscular.