Ezequiel “Trapito” Ceballos: “Trataré de disfrutar el momento”

Después de volver a entrenar con el Club Urquiza para jugar en la Liga Marplatense de Fútbol, Ezequiel Ceballos habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los motivos de su decisión: “mientras espero mi oportunidad para ser entrenador, decidí volver a entrenar”, señaló.

Ezequiel Ceballos con los colores de Urquiza.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A veces es una buena oportunidad volver a sentirse pleno nuevamente. Ezequiel “Trapito” Ceballos volvió del retiro y en las últimas horas fue anunciado como incorporación para General Urquiza en el equipo de Primera Local que se está preparando para el regreso al juego en la Liga Marplatense de Fútbol (LMF).

Después del entrenamiento, el ícono más reciente en la historia de Alvarado habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estoy con mucha tranquilidad, me llamó Emiliano Rodríguez junto con el “Tano” Di Fonso, son amigos de hace mucho tiempo. Estaba esperando de que me salga la oportunidad para dirigir y no se dio. Me dijeron que iba a estar como en casa y por lo menos hacemos un ratito de fútbol”, comentó sobre su regreso.

Nunca dejó de ser jugador o por lo menos así se siente él aunque empieza a ver su carrera como entrenador a futuro: “siempre jugar al fútbol es lindo, uno que hizo tanto tiempo esto, no se olvida de un día para el otro de la pelota a pesar de pensar como entrenador, todavía soy un jugador de fútbol. Vamos a tratar de disfrutar de este momento”, remarcó.

Además de volver a jugar, también estará sumando conceptos en el club porque se hará cargo de dirigir junto con su compañero y amigo: “Emiliano me llamó para que entrene y que juegue la Liga Marplatense que arrancaría a fines de marzo. Además, voy a estar ahí con la Quinta División de Urquiza hasta que se me de la oportunidad de dirigir”.

Si bien las chances para entrenadores primerizos son complejas, estuvo con alguna posibilidad luego de la pandemia: “no tuve la oportunidad de charlar con ningún club pero he estado en carpeta de clubes del Federal “A” que después se decidieron por otros entrenadores. Esto lo hago más que nada para esperar el momento que me toque dirigir”.

Claro que la pandemia ayudó a su formación porque un DT debe estar constantemente aprendiendo: “he participado de muchas charlas, muchas reuniones de zoom, muchos partidos dentro de lo que se podía ver. Al principio Europa pero mirando muchos videos en base a cosas”.

Además, opinó sobre sus gustos personales: “me gusta mucho Bielsa y Gallardo, pero por ahí si hay un entrenador que no sea de la idea de uno, se puede aprender igual. En el fútbol ya está todo inventado, no hay nada raro. Me va a gustar que mis equipos ataquen, que sean intensos y presionen alto lastimando mediante”, anticipó.

En ese sentido, comparte muchos conceptos con el actual entrenador de Alvarado: “Walter Coyette viene de muchos años tratando de implementar esa idea, acá en Alvarado puede hacer la intensidad del equipo porque tiene jugadores jóvenes y él le da eso, los ayuda a crecer a los chicos. Me gusta lo que veo”, finalizó.