Circulo sumó dos triunfos ante Ferro de Balcarce

El «Papero» jugó dos encuentros amistosos de 40 minutos cada uno esta mañana ante Ferro de Balcarce en el Campo de Deportes «Guillermo Trama». Ambos los ganó y sigue con la preparación a un mes del inicio del Federal «A».

Fernando Telechea en el partido de Ferro ante Circulo Deportivo. (Foto: Martín Angelini – Club Círculo)

Los resultados en los amistosos son lo menos importante, pero siempre suman y ayudan a trabajar con mayor tranquilidad de cara al futuro. Lo que más tranquilo lo deja a Norberto D’Angelo, es que el equipo sigua acumulando minutos de fútbol, rodaje y funcionamiento pensando en el 27 de marzo, la fecha oficial de inicio de la temporada 2022 del Torneo Federal A. Por eso, se organizan estos partidos de preparación para probar variantes y encontrar el nivel esperado. En el Campo de Deportes «Guillermo Trama», Círculo se impuso en dos encuentros de 40′ a Ferroviarios de Balcarce. En el equipo visitante jugó el histórico goleador Fernando Telechea.

La mañana estaba calurosa, pero ideal para jugar al fútbol, con un buen campo de juego, y el Papero repitiendo lo hecho con San Lorenzo, con una línea de 3, cuatro mediocampistas, Pérez enlazando y dos delanteros. Presión alta, mucho dominio de pelota y profundidad por las bandas, fue la propuesta del local. Diego Martínez abrió la cuenta y, pese a la igualdad provisoria, Ramiro Rodríguez y Franco Arrué sellaron el 3 a 1 en ese primer bloque, en el que el entrenador Rojiverde aprovechó también para hacer muchas modificaciones y que todos vayan equiparando los minutos.

El primer equipo formó con: Sebastián Nieto; Juan Motroni, Adrián Reta y Facundo Vilanoba; Bruno Vedda, Lucas Marciante, Ramiro Rodríguez Rendón y Enzo Benítez; Raúl Pérez; Diego Martínez y Enzo Astiz. Con el correr de los minutos, fueron ingresando Diego Pave, Nahuel Luna, Imanol Enriquez, Gonzalo Ramírez, Agustín Amato y Franco Arrué.

En el segundo tiempo/partido, D’Angelo planteó un once totalmente distinto, pero con la misma idea, el mismo sistema y todavía más contundencia. Círculo fue dominador y se terminó imponiendo 4 a 1 con goles de Enríquez, Leonardo, Luna y López Villagra. Más allá de que se busque el funcionamiento, siempre es importante que se saque provecho de las situaciones que se generan, que haya goles variados y que todos se sientan con confianza y preparados para cuando el entrenador lo disponga.

En ese once, arrancaron: Ezequiel Damiano (Damián Grande); Bruno Abaca, Alan Golía y Agustín Amato; Gonzalo Ramírez, Nicolás Straccia, Lucas Verón y Francisco Leonardo; Enzo Vértiz (Agustín Cejas); Imanol Enríquez y Nahuel Luna.

De esta manera, Círculo cerró su cuarta semana de trabajo, pensando en una temporada del Federal A que tiene fecha de inicio para el 27 de marzo, que se jugará en dos zonas de 17 equipos, todos contra todos a dos ruedas, y que pone en juego un solo ascenso y cuatro descensos.