“Tenemos que ganar, no hay excusas”

Así lo indicó el jugador de Alvarado, Juan Francisco Pereyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) respecto del partido que afrontarán mañana ante Ferro de General Pico por el Torneo Federal “A”. Además, indicó que “siempre buscamos ganar, incluso de visitante, y nos ha costado caro”.

Juan Francisco Pereyra con los colores de Alvarado.

Juan Francisco Pereyra con los colores de Alvarado.

Escuchá a Juan Francisco Pereyra con Juan Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado afrontará mañana un partido muy importante desde las 16 cuando se mida con Ferro de General Pico. No sólo porque el rival está en lo más alto del grupo en el Torneo Federal “A”, sino que además, los marplatenses necesitan la victoria, aquella que se les niega desde la primera fecha.

Una de las incorporaciones del equipo para esta temporada, Juan Francisco Pereyra, señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “habíamos empezado bien el torneo, pero después las cosas se fueron complicando. Creo que lo vamos a sacar adelante y podremos cambiar la mentalidad”.

En cuanto al duela con los piquenses, remarcó que “ya nos conocemos ambos equipos, pero tenemos la misma idea de tocar mucho. Siempre buscamos ganar, incluso fuera de casa y eso nos ha costado caro”. Está claro que la victoria es lo único en lo que están pesando ahora, pero el torneo no se termina mañana: “somos Alvarado, tenemos que ganar, no hay excusas. Creo que tenemos que corregir los errores en la semana y podremos ganar”.  

El hecho de que pase mucho tiempo sin lograr la victoria lleva a que la confianza se pueda ver un poco afectada, pero se recupera rápidamente: “en la situación en la que estamos, nos sirve ganar, pero tampoco queremos perder. A todos nos gusta ganar y sería fundamental ganarlo para tomar confianza”.

Hasta ahora, no están desconformes con la tarea que realizaron en el certamen, más allá de no tener las unidades que pensaban que podían tener: “por el trámite de los partidos, podríamos tener más puntos. No estamos ligando, pero una vez que ganemos todas las cosas que salen mal van a llegar”.

Pereyra es uno de los jugadores que ha ingresado en algunos partidos y en otros, le tocó estar en el banco. A pesar de ello, considera que deben aportar todos a un objetivo común. “Hay un grupo bueno, sano y de buenos jugadores. Estamos todos para jugar y no me cae mal no hacerlo, por el contrario me permite pensar y corregir cosas. Hay que apoyar desde el lugar donde nos toque estar”, señaló Juan Francisco.

En su primer año con la casaca de Alvarado, también habló del aspecto que más le impactó durante su estadía: “lo que más me sorprendió fue el fanatismo. Cuando jugamos de local, la gente se hace sentir y eso es fundamental. Eso a mi me pone muy contento, estoy muy cómodo en la ciudad”, finalizó.

EL EQUIPO

Para afrontar el partido de mañana ante Ferro de Pico, el entrenador Duilio Botella dispondrá del siguiente once inicial: Rodrigo Barucco; Enrique Martínez Schmidt, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Emanuel Hermida y Federico Almerares.

La otra vuelta que festeja el técnico y los hinchas es la de Ezequiel Ceballos. “Trapito” debió salir en la primera mitad en Bahía Blanca y se perdió el juego con Belgrano. Recuperado de su lesión en el isquiotibial derecho, lo quieren llevar de a poco y por eso no estará desde el arranque, sino que esperará su momento en el banco de relevos. En ese lugar, lo acompañarán: Aldo Suárez, Gastón Martínez, Mauro Castro, Juan Francisco Pereyra, Emanuel Pennisi y Alexis Blanco.