Gastón Saez: “En el fondo, quería que nos toque Alvarado”

El presidente de San Jorge de Tucumán habló sobre las consecuencias que ha tenido en el club el hecho de enfrentarse con los marplatenses: “tenemos una cancha para 7.000 personas pero recaudamos 1.000 pesos por partido”, dijo sobre la situación precaria del club fundado en 2008.

Gastón Sáez, presidente de San Jorge.

El Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán se ha transformado en el rival de Alvarado y se ha transformado en todo un hecho para la joven entidad. Es que desde su fundación el 15 de julio de 2008, no ha parado de crecer a pasos agigantados.

Así lo indicó su presidente Gastón Saez en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “Alvarado es un rival importante, con jugadores destacados, con una dirigencia importante también. Es un equipo que tiene su grandeza en Mar del Plata y estamos esperando el domingo para ver que se da. En el fondo quería que nos toque Alvarado”, indicó primeramente sobre el partido del 1° de abril.

Cuando comenzaron con la idea de crear un club, no pensaron que en menos de una década podían tener tantos avances: “desde que se fundó el club estamos al frente. Nunca esperamos tener este presente. Hemos hecho 5 ascensos al hilo con el mismo grupo de jugadores. Nuestro objetivo ahora era mantener la categoría que lo logramos y ahora se extendió”, dijo.

La dirigencia ha tratado de dar pasos firmes dentro de sus limitaciones: “los sponsors que tenemos son amigos de mi viejo, son de la provincia. Hacemos todo a pulmón desde una curita hasta el agua. Queremos seguir subiendo y ahora nuestro objetivo pasa a ser el ascenso. No tenemos los recursos de otros clubes ni los sueldos de otros equipos, pero sabemos que del 1 al 10 pagamos y tratamos de tener a todos los jugadores bien. No le debemos una moneda a nadie”, destacó Sáez.

La mínima competencia en ligas locales es muy distinta en Tucumán de las que proponen en otros puntos del país: “las ligas tucumanas son muy fuertes, hay muchos equipos que meten 5.000 personas en el Torneo Local. Nosotros estamos incursionando en Básquet, Natación, Voley tenemos un colectivo propio para viajar en coche-cama y hemos comprado un hotel para los jugadores”, destacó sobre inversiones realmente importantes.

San Jorge tiene jugadores experimentados como César Montiglio y Juan José Morales, pero el resto son fruto del propio trabajo del club: “el resto son todos juveniles, chicos de Tucumán con ganas de llegar. Ellos le ponen unas ganas bárbaras, estoy esperando que llegue el domingo para ver lo que pasa, hace 9 partidos que no perdemos. El 95% del equipo es tucumano, es bien representativo de nuestra provincia”, agregó sobre el plantel.

El dinero que utilizan no tiene que ver directamente con la recaudación porque a pesar de tener un estadio grande, son pocos los seguidores: “recaudamos 1.000 pesos de entradas, no van más de 100 personas y sólo 10 o 15 pagan”. Contar con una cancha propia es una gran ventaja que en Mar del Plata, por ejemplo no se da: “en 2007 inauguramos nuestro propio estadio que fue muy importante con 7.000 personas de capacidad y se están haciendo tribunas para llegar a 10.000 personas. Todo esto por la locura de mi viejo. Se le fue de las manos todo cuando metió 5 ascensos al hilo”. 

Las cosas que genera en un equipo como San Jorge enfrentar a Alvarado va más allá de lo deportivo: “hay gente que le sigue la carrera a Erviti partido a partido, le llevan las estadísticas y ya se comunicó conmigo. Todos los periodistas en San Jorge están hablando de que viene Alvarado”, puntualizó.