Derrota de Unión ante un rival directo

El “Celeste” cayó 1 a 0 en el Minella ante Atlético Paraná en una mala tarde para los dirigidos por Gustavo Noto. Cristian Gómez anotó el único gol del partido. Al local le faltó precisión para ir en búsqueda del empate.

Unión hizo el gasto en el complemento, pero no le alcanzó. (Foto:  Archivo Pedro Celano)

Unión hizo el gasto en el complemento, pero no le alcanzó. (Foto: Archivo Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata volvió a caer como local en un partido de extrañas características, donde no supo como encontrar claridad y por eso perdió ante Atlético Paraná por 1 a 0 en el marco de la fecha 12 de la Primera B Nacional.

El conjunto de nuestra ciudad comenzó bien e incluso generó en ese primer tramo del partido las únicas situaciones de gol. Después no encontró la manera de vulnerar las dos líneas de cuatro de la visita.

Las dos ocasiones fueron generadas con sendos cabezazos de Juan Barrera y Miguel Ángel Fernández. El primero se estrelló en el travesaño y el segundo se fue desviado. Atlético Paraná aprovechó sus momentos en el partido y por eso se llevó el premio grande. Enzo Noir fue el delantero más inquietante de la visita.

Dos de sus definiciones fueron salvadas sobre la línea por la defensa de Unión, sino la apertura del marcador se hubiera dado antes. Fue a los 41 minutos, cuando un testazo de Cristian Gómez venció toda la resistencia de Nahuel Losada y se convirtió en la diferencia que a la postre, sería definitiva.

El “celeste” fue a buscarlo. Trató de hacerse ancho y atacar por todo el frente, pero a diferencia de otras oportunidades no estuvo tan preciso y eso lo llevó a que corrieran los minutos sin alterar la ecuación. Los ingresos de Nicolás Castro, el debutante Patricio Cucchi y Lucas Defrancesco, no le aportaron mayor claridad y el elenco marplatense se quedó sin ideas.

Después de un buen triunfo como el obtenido ante Sportivo Belgrano, Unión volvió a perder en casa ante uno de los equipos que también ascendió esta temporada. Quedará ahora preparar la semana porque se viene otro duelo importante ante Los Andes, uno de los animadores del campeonato.

Sìntesis

Unión (MDP) 0: Nahuel Losada, Juan Barrera, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Miguel Ángel Fernández y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Atlético Paraná 1: Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Ricardo Stechina; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma – DT: Edgardo Cervilla

Gol: 41m PT Cristian Gómez (AP)
Cambios: 1m ST Nicolás Ramírez por Ignacio Alesandroni (U), 16m ST Patricio Cucchi por Orlando Caruso (U), 17m ST Guido Rancez por Alexis Ekker (AP) y Matías Benítez por Nicolás Ledesma (AP), 29m ST Lucas Defrancesco por Miguel Ángel Fernández (U) y 31m ST Milton Álvez por Ricardo Stechina (AP)
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: “José María Minella de Mar del Plata