Cierra la semana en La Docta

El “celeste” viaja con destino a Córdoba donde el domingo enfrentará a Instituto por la Primera B Nacional. Además de ser baja Juan Pablo Manzoco por la expulsión ante Central Córdoba el pasado miércoles, Nahuel Santos llegó a la quinta amarilla.

Unión tendrá un duelo importante el domingo ante Instituto. (Foto: Franco Celano)

Unión tendrá un duelo importante el domingo ante Instituto. (Foto: Franco Celano)

Unión entrenó hoy temprano y a las 15 parte rumbo a Córdoba para enfrentar el domingo a un grande de la categoría como Instituto Atlético Central Córdoba desde las 16 con arbitraje del bahiense Mauro Giannini.

Luego del triunfo ante Central Córdoba del miércoles, el plantel trabajó en la recuperación de sus jugadores mas allá de que ha perdido a Manzoco (expulsado) y a Santos (5 amarillas). El cuerpo técnico decidió llevar 20 futbolistas a este viaje que tendrá una parada “técnica” en Capital Federal donde cenarán y verán el partido de la Selección Argentina ante Colombia para, luego, ir con destino a Córdoba.

La lista de futbolistas que parte hoy desde la sede social del club está compuesta por Losada, Pedroso y Vallejos (arqueros) Quiles, Formaggioni, Barrera, Peirone, Alvarez, Seltzer (defensores) Caruso, Alessandroni, Garcìa, Giménez, Alvarado, Castro, Cucchi (medios) De Francesco Albarracin, Ramirez, Visser (delanteros). Complentan la delegación el DT Gustavo Noto, el Dt alterno Gonzalo del Río, el Preparador físico Emiliano Costa, el utilero Luis Avila, el médico Esteban Maggio, el kinesiólogo David Villoria y el directivo Raúl Doña.

Los jugadores que queden en Mar del Plata trabajarán mañana en Villa Marista junto al resto del cuerpo técnico que no forma parte del viaje.

PANORAMA EN INSTITUTO (Web Oficial)

La remontada sigue en pie. Con una seguidilla de resultado positivos, Instituto buscará el domingo a las 16 con el arbitraje de Mauro Giannini seguir estableciendo la famosa media inglesa. Los triunfos de local, incluido el de Floresta ante All Boys, contra Douglas Haig y Estudiantes de San Luis y los empates de visitante ante Gimnasia en Jujuy y Sportivo Belgrano en San Francisco serán aún más positivos si se afirman con otra victoria en Alta Córdoba.

En el Este de nuestra Provincia, Instituto perdió para el partido del domingo a un soldado importante; el uruguayo Rodríguez fue expulsado y no podrá decir presente en el Monumental. La buena, Maximiliano Correa se recuperó de una lesión y retorna entre los once. Entra Miranda a la zaga y Maximiliano vuelve a la dupla central junto al capitán Machin.

El Chulo paró a: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Damián Schmidt, Franco Miranda, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machin, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman y Pablo Magnin. El once albirrojo para enfrentar este domingo a los marplatenses.