Buendía ascendió con el Getafe

Después de un año, Getafe con el marplatense Emiliano Buendía en su plantel, volvió a la Primera División española luego de superar al Tenerife en la llave final. El equipo había perdido la categoría el año pasado con Juan Esnaider como DT.

Emiliano Buendía en pleno festejo del ascenso. (Foto: Twitter)

El marplatense Emiliano Buendía, tuvo un domingo que recordará en su carrera porque con el Getafe que hace un poco más del año había descendido, pudo recuperar su estatus de equipo de Primera en España.

Como parte de los “azulejos”; el jugador surgido en nuestra ciudad formó parte de una nutrida delegación nacional que integran el ex Boca Daniel “Cata” Díaz, el ex Godoy Cruz y Racing Facundo Castillón, el rosarino Alejandro Faurlín que anotó un gol en el último partido y el rafaelino Nicolás Gorosito.

En la llave final por el ascenso, enfrentaron a Tenerife y pudieron ganarle de manera contundente por 3 a 1 con los goles marcados por el ex Instituto y dos más de Daniel Pacheco para un pronto regreso a la elite española.

En la última temporada, había asumido el compromiso de dirigir el equipo el marplatense Juan Esnaider, pero no pudo salvar al club de un descenso prácticamente consumado y tampoco tuvo un buen inicio de temporada en el ascenso donde disputó 7 partidos con un sólo triunfo, 3 empates y 3 derrotas.

De esta forma, un año después apenas, Getafe se transformó en el tercer equipo en subir al máximo nivel del fútbol español codeandose nuevamente con las grandes potencias como lo harán el Levante y Girona que habían logrado las restantes plazas.

Invasión de campo en los festejos del Getafe.