Kimberley perdió el invicto ante Sansinena

Kimberley perdió su invicto en el Torneo Federal «B» de la mano de Mariano Mignini y cayó esta tarde como visitante 2-0 ante Sansinena por la Zona 2. Los goles fueron anotados por Fabio Lucarena y Mariano Mc Coubrey.

Kimberley perdió su invicto ante Sansinena. (Foto: Néstor Cañiuqueo)

Kimberley perdió su invicto ante Sansinena. (Foto: Néstor Cañiuqueo)

El Dragón no pudo en su visita a Sansinena por la novena fecha del Torneo Federal B y cayó injustamente por 2 a 0 en un partido en el que el local aprovechó las dos situaciones que tuvo y la terna arbitral condicionó totalmente en el segundo tiempo a los jugadores dirigidos por Mariano Mignini. El próximo fin de semana, el elenco marplatense recibirá a Villa Mitre que se floreó con creces ante FC Tres Algarrobos y le ganó por 8 a 0.

El comienzo fue, sin dudas, augurioso para Kimberley que, con una presión asfixiante comandada por Julián Servera, tenía el dominio total del encuentro ante un Sansinena que estaba desconcertado dentreo de su campo de juego.

Ya a los 2 minutos vino la primera aproximación con peligro en los pies de Damián De Hoyos que tomó un buena pared con Lucas Vico pero el derechazo se fue apenas desviado del palo izquierdo de Juan Stefanof. A los 5, Joaquín Solaberrieta se animó a trepar por izquierda, combinó con los delanteros y terminó defininiendo casi en el corazón del área con cierta incomodidad por la marca y su remate terminó afuera del arco local.

La circulación de juego por el sector izquierdo del campo en los pies de Juan Cebada y el Vasco hacían que por momentos Diego Ramírez quedara fuera del circuito de juego por la marca establecida de Juan Pablo Schefer que lo siguió por todos lados y no lo dejaba recibir con comodidad.

A los 11, Cebada puso un pase fantástico de tres dedos para Vico que definió mordido a las manos de Stefanof. Segundos después, Emiliano Fortete, en su faceta de lateral derecho, tuvo su correspondiente arremetida por ese sector luego de combinar con Ramírez pero en el mano a mano el uno local respondió de manera fantástica para mandar la pelota al córner.

Luego del primer cuarto de hora, el partido entró en una meseta futbolística porque los de Marco González se acomodaron en la cancha, mejoraron en la presión y entendieron que su negocio era jugar de contra con Brian Scalco y Mariano MC Coubrey bien encima de los centrales.

Así, a los 33, llegó la primera advertencia para Pablo Morata. Es que Scalco quedó solo de frente tras un saque de arco, definió por encima de la humanidad del arquero marplatense y Erramuspe, con lo justo, logró ahogar el grito del dueño de casa.

Pero a los 35 Sansinena no perdonó. Luego de un centro, Fabio Lucanera logró definir en el tumulto y puso la pelota abajo y a la izquierda de Morata que reclamaba una clara falta dentro del área pero que el árbitro Víctor González ignoró en su totalidad.

Poco era lo que pasaba pero Kimberley manejaba la pelota en el medio ya con mayor participación de Ramírez que se paró decididamente de enganche para intentar conducir al Dragón y abastecer con mayor claridad a la Garza y al ex Unión.

Pero otra vez en un buen momento de los marplatenses apareció el oportunismo de los de General Cerri en los pies de Mariano MC Coubrey que resolvió con tranquilidad y experiencia para poner el 2 a 0 en el final de la primera etapa.

El complemento, y ya con el viento a favor, parecía que la historia podía cambiar. Pero Sansinena, sabiendo que iba a tener ese factor en contra, salió a morder en todos lados y a cortar los circuitos de Kimberley que, pese a eso, pudo convertir a los 2 y a los 8 por medio de Galli y Vico, respectivamente.

Sin claridad en las acciones, el partido se desvirtuó a los 30 minutos por impericia del árbitro tandilense que nunca supo controlar el partido y dejó pegar más de lo permitido. En ese minuto, González expulsó a Erramuspe tras una falta que él no cometió y derivió en un intercambio de palabras con MC Coubrey.

Cinco minutos después, las fallas arbitrales siguieron y el línea Diego Novelli, protagonista principal de los fallos, le cobró penal a Fortete sobre Bowen pero Schefer malogró el tiro desde los 12 pasos estrellándolo en el travesaño.

El ambiente ya estaba caliente y la terna arbitral se encargó de que termine en incendio. A los 43, Vico recuperó una pelota en posición de número tres y recibió una patada tremenda de Schefer que luego fue a buscarlo al piso al igual que Bowen. Ahí, todos los jugadores fueron a discutir, tanto rivales como propios y González, otra vez con una decisión polémica, solo expulsó al volante y no al ingresado.

Intentando mantener la calma, Mignini paró a todos sus jugadores sabiendo que el torneo es largo e intentando terminar con los 10 jugadores que había en campo. Y así fue. Tras los siete minutos de adicionado el final fue favorable para el dueño de casa que se quedó con una importante victoria y se alejó aún más en la tabla de posiciones. En tanto Kimberley sufrió la primera caída en lo que va del torneo y se mantiene con los 17 puntos al igual que al principio de la fecha.

SÍNTESIS

Sansinena: Juan Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender y Fabio Lucarena; Santiago Alonso, Gonzalo Medrano y Juan Pablo Schefer; Walter Linares; Brian Scalco y Mariano MC Coubrey. DT: Marco González.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el ST; 13′ Francisco Grande por Cebada (K), 14′ Patricio Mángano por Alonso (S), 23′ Daniel Azurmendi por Rodríguez Rendón (K), 32′ Maximiliano Bowen por Scalco (S), 45′ Ezequiel Elguero por Vico (K) y 49′ Eric Lischeske por Linares (S).

Goles: En el PT, 35′ Lucanera y 45′ MC Coubrey.

Árbitro: Walter González (Tandil)

Incidencias: En el ST, 30′ expulsado Erramuspe (K) y 35′ Schefer desvió un penal (S) y 43′ expulsado Schefer (S)

Cancha: Luis Molina (General Cerri)