Un punto para comenzar la reválida

Alvarado comenzó la Reválida con un empate 1 a 1 en Santa Rosa ante Belgrano por la primera fecha de esta nueva etapa dentro del Torneo Federal «A». El único gol del equipo marplatense lo marcó el capitán Ramiro Jorge, mientras que Kevin Genaro había puesto el 1-0 para los dueños de casa.

Ramiro Jorge fue el autor del gol marplatense en Santa Rosa.

Ramiro Jorge fue el autor del gol marplatense en Santa Rosa.

Con el sabor amargo de haber sido el que tuvo la iniciativa para traerse los tres puntos, pero con la tranquilidad que el golpe de no clasificar para el tetradecagonal no se sintió en el rendimiento y pudo repetir lo que venía haciendo en los encuentros anteriores, Alvarado igualó 1 a 1 con Belgrano de Santa Rosa como visitante y arrancó sumando fuera de casa en el inicio de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. Kevin Genaro abrió la cuenta para el local a los 10′ de la primera mitad, mientras que Ramiro Jorge volvió a anotarse en la red y puso el resultado definitivo a los 38′ de la misma etapa. La próxima semana, el «torito» se presenta en el Minella ante la CAI de Comodoro Rivadavia que le ganó a Deportivo Madryn.

Le costó en el arranque tomar el control del partido y si bien no pasaba sobresaltos, el juego se desarrollaba en campo marplatense. Todas las pelotas pasaban por Lucas Carrasco que se animó en más de una oportunidad a patear de afuera sin dirección. Hasta que a los 9′, Aldo Suárez tuvo su primera intervención importante para ahogar un cabezazo a quemarropa de Guiñazú. A la salida de ese córner, despejó el arquero, la perdió Ramiro Jorge en la salida, el enganche metió un buscapié y el goleador Genaro tuvo olfato para poner la pierna y sellar el 1 a 0 para Belgrano que golpeó rápido.

El gol en contra hizo reaccionar a Alvarado que recuperó la memoria y empezó a ser el de la segunda rueda, con presión alta y ataque permanente por los costados. Así, empezó a llegar con Francisco Molina y Alejandro Carrizo, pero sin que nadie pueda llegar a sentenciar por el medio. El volante zurdo se animó también con un remate desde afuera que se perdió apenas cerca y Fabián Castillo no alcanzó a controlar un pase que lo hubiera dejado mano a mano con Vistarop.

El viento favorecía al dueño de casa y el campo de juego tampoco colaboraba demasiado para los intentos de jugar por abajo, entonces, las imprecisiones eran moneda corriente. El trámite era chato y eso le convenía a Belgrano que estaba arriba en el marcador, pero que ya casi ni se acercaba a las inmediaciones de Suárez. Del otro lado, Vistarop empezó a agigantar su figura con una sensacional atajada tras un remate de Molina que buscaba gol.Al igual que lo que sucedió en el gol local, de ese córner llegó el tanto del «torito». El arquero rechazó en primera instancia pero el rebote le quedó a Ramiro Jorge que metió la cabeza para poner el, a esa altura, merecido 1 a 1 a los 38′. Con ese resultado se fueron al descanso, pero la sensación que el equipo visitante era un poco más.

Y en el comienzo del complemento se ratificó en el dominio. Plantado firme en la mitad de la cancha, Alvarado era el protagonista y estuvo cerca con dos corridas de Molina que capturó por atrás Alejandro Carrizo, pero una no llegó a definir y, en la otra, pareció que Priotti la paró con la mano, aunque Marconi dejó seguir y encendió las protestas de todos.

Duilio Botella veía que el partido estaba ganable y metió aire fresco con Facundo Machado y Leonardo Roda para ir por los tres puntos. La cartas seguía siendo Molina por la izquierda y por ese sector llegaban las mejores opciones, que no terminaban de ser aprovechadas dentro del área. Belgrano casi no atacaba, pero estaba expectante para alguna jugada aislada que le quedara para llevarse el premio mayor. Benvenuto sorprendió con un remate de afuera que quedó en el techo del arco y despertó el «uhhh» en las tribunas.

El técnico marplatense agotó los cambios con el ingreso de Laureano Tello por Carrizo y Molina casi tiene su premio con un tiro libre que despejó Vistarop y nadie llegó al rebote. Enseguida, el que lo tuvo fue Machado, que trasladó y cuando encontró el espacio sacó un remate bárbaro que se perdió apenas afuera. Las pelotas paradas eran la carta de los dos equipos en el tramo final del encuentro, y cualquier error podía terminar inclinando la balanza para uno de los dos lados. Y la más clara fue del local, con un tiro libre de Miranda que se desvió en la barrera, desconcertó a Suárez y, por suerte, la pelota dio en el travesaño y se perdió por el fondo de la cancha.

La última fue para Alvarado, pero el mejor jugador de la cancha no pudo definir bien luego de que Castillo ganara por la derecha. Molina recibió por el segundo palo, el remate no le salió ni centro ni tiro al arco y no hubo tiempo para más. El conjunto de Duilio Botella estira su racha a 10 partidos sin perder, comienza la Reválida sumando de visitante y mostrando que sigue por el buen camino.

Síntesis

Belgrano (Santa Rosa) (1): Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Mario Ibarbangoitía y Martín Priotti; Luis Guiñazú, Matías Sosa y Cristian Godoy; Lucas Carrasco; Kevin Genaro y Wendy Benvenutto. DT: Patricio Mc Allister.

Cambios: ST 27′ Cristian Baldissoni por Godoy, 31′ Matías Cansina por Carrasco y 38′ Michel Miranda por Benvenuto.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Emanuel González y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 13′ Facundo Machado y Leonardo Roda por González y Pennisi, y 24′ Laureano Tello por Carrizo.

Goles: PT 10′ Genaro (B) y 38′ Jorge (A).
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.
Estadio: «Nuevo Rancho Grande» de Santa Rosa.

Resto de la fecha

  • Gutiérrez (Mendoza) 0 – Tiro Federal (Rosario) 0
  • CAI 1 – Deportivo Madryn 0
  • Ferro de Pico 2 – Independiente de Chivilcoy 1
  • Alianza de Cutral Có 1 – Independiente de Neuquén 2
  • Deportivo Maipú de Mendoza 2 – 9 de Julio de Morteros 1
  • Libre: Sportivo Las Parejas

Posiciones – Zona A

  • 1º Ferro 3 puntos
  • 2º Independiente (N) 3 ptos.
  • 3º Deportivo Maipú 3 ptos.
  • 4º CAI 3 ptos.
  • 5º Alvarado 1 pto.
  • 6º Belgrano 1 pto.
  • 7º Tiro Federal 1 pto.
  • 8º Gutiérrez 1 pto.
  • 9º Deportivo Madryn 0 ptos.
  • 10º Independiente (CH) 0 ptos.
  • 11º Alianza 0 ptos.
  • 12º 9 de Julio 0 ptos.
  • 13º Las Parejas 0 ptos.