Cierre del Torneo de Invierno

Tras una buena semana desde lo deportivo que se vio gratamente acompañado por lo climático, el Club Atlético Kimberley dio por finalizado en el día de ayer la primera edición del Torneo de Invierno organizado para categorías 2005 a 2009. El mismo contó con la participación de más de 500 chicos que se hicieron presentes de lunes a domingo en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz.

Los representantes del "Dragón" en el Torneo de Invierno.

Los representantes del “Dragón” en el Torneo de Invierno.

Pese a lo complejo que podría haber sido organizar un Torneo de Fútbol en esta etapa del año en Mar del Plata, donde el clima se vuelve juez, el cronograma planteado de antemano salió como se esperaba. Con la presencia de los clubes Independiente, Deportivo Norte, Círculo Deportivo (Otamendi), Cadetes de San Martín, Almagro Florida, San Lorenzo, San José, Unión y Alvarado y las escuelitas “Jesús Te Ama” y “Siciliano”, las cinco categorías participantes mostraron competitividad dentro de la cancha y, junto con sus familias, fair play fuera de ella. Teniendo en cuenta que la inscripción era gratuita, algo habitual en los torneos del Dragón, la cantidad de participantes superó la expectativa superando los 500 inscriptos.

Lo atractivo del certamen hacía foco en los chicos 2005 que jugaron por primera vez en cancha de once, algo que van a empezar a desarrollar semana tras semana recién en 2017. A su vez, los más pequeños, los 2009, también tenían su agregado ya que pasaron del Salón al césped.

En cuanto al desarrollo, el comienzo de la fase de grupos fue el lunes pasado y se extendió hasta el miércoles donde quedaron determinados los clasificados a playoffs. Luego, entre el viernes y el domingo quedaron determinados los campeones de cada una de las categorías que recibieron sus merecidos premios, algo que tuvieron del primero al cuarto. Además, hubo menciones especiales para el mejor arquero y jugador destacado de cada una de las divisionales.

A continuación, se detallan las primeras ubicaciones:

CATEGORÍA 2005

Campeón: Independiente
Sub-Campeón: Kimberley “Verde”
3er Puesto: Kimberley “Blanco”
4to Puesto: Deportivo Norte.
Mejor Arquero: León Tamone (CAI)
Mejor Jugador: Joaquín Mandiola (CAI)

CATEGORÍA 2006

Campeón: Deportivo Norte
Sub-Campeón: Círculo Dvo.
3er Puesto: Independiente
4to Puesto: Unión
Mejor Arquero: Lautaro Vico (Norte)
Mejor Jugador: Branco Ripoll (Círculo)

CATEGORÍA 2007

Campeón: Deportivo Norte
Sub-Campeón: Independiente
3er Puesto: Kimberley
4to Puesto: San José
Mejor Arquero: Matías Aballar
Mejor Jugador: Manuel Lo Votrico

CATEGORÍA 2008

Campeón: Siciliano
Sub-Campeón: Independiente
3er Puesto: San José
4to Puesto: Círculo Dvo.
Mejor Arquero: Mariano Castillo (Siciliano)
Mejor Jugador: Luca Aristizabal (Siciliano)

CATEGORÍA 2009

Campeón: Siciliano “A”
Sub-Campeón: Alvarado
3er Puesto: Almagro Florida
4to Puesto: Siciliano “B”
Mejor Arquero: Benjamín García (Almagro Florida)
Mejor Jugador: Joel Valverde (Siciliano “A”)