Argentina cayó en semifinales pero va por la clasificación al Mundial

La Selección Argentina Femenina de Fútbol perdió en las semifinales de la Copa América 1-0 ante Colombia con el ingreso en el segundo tiempo de la marplatense Marina Delgado.

El Seleccionado Argentino en la arenga antes del partido. (Foto: AFA)

La Selección Argentina Femenina de fútbol perdió anoche en las semifinales de la Copa América por 1 a 0 ante Colombia y se quedó sin la chance de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, todavía tiene posibilidades de ganarse un ticket en el próximo campeonato del Mundo que se disputará el año próximo en Australia y Nueva Zelanda, si se puede subir al último escalón del podio.

El equipo de Germán Portanova tenía un gran desafío por delante en las semifinales ya que se podía asegurar el doble ticket a estos dos importantes eventos. Sin embargo, en el complemento, un gol de Linda Caicedo terminó con la ilusión del equipo nacional.

Unos minutos después, además, sufrió la expulsión por doble amarilla de Gabriela Chávez por lo que la situación sería aún más compleja. A 7 minutos del final, le tocó ingresar a la cancha a la marplatense Marina Delgado para completar el partido que fue adverso para el equipo nacional.

Sin embargo, el torneo no termina porque Argentina tiene la posibilidad todavía de ir a buscar una plaza directa en el Campeonato Mundial cuando juegue por el tercer puesto ante el perdedor de la otra semifinal que protagonizarán Brasil y Paraguay en la noche de hoy.

Cabe recordar también que pase lo que pase, las chicas de nuestro país lograron la clasificación a los Panamericanos del 2023 donde tendrán la oportunidad también de buscar el pase olímpico.