Pesar en Alvarado por el fallecimiento de Munar

En la jornada de ayer falleció Floreal Munar, presidente de Alvarado que fundó el Jardín y llevó al club al Nacional.

ALVARADO LOGO

Un día muy triste se vivió en Alvarado este martes, al conocerse la noticia del fallecimiento de Floreal Marte Munar, quien fuera presidente del club entre los años 1973 y 1982, creando durante su mandato el Jardín de Infantes y llevando a la institución a lo más alto del fútbol argentino, con el primer título en Primera en la Liga Marplatense y la participación por única vez en la historia en el Torneo Nacional en 1978.

No pasó desapercibido. La presidencia de Munar dejó muchas cosas que terminaron siendo decisivas en la historia de Alvarado. Fue un pionero que fundó el Jardín de Infantes del club, el primero dentro de una entidad deportiva en el país.

Durante su mandato, además, el “torito” tuvo una época de gloria en lo deportivo. En 1977, por primera vez se quedó con el trono de la Liga Marplatense en Primera División, lo que permitió participar en el Torneo Nacional 1978, hasta el momento única participación en la elite del fúbol argentino. En dicho certamen, se encuentra quizá la el triunfo más resonante al golear por 5 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el recordado “Viego Gasómetro” de Avenida La Plata.

Pero eso no fue todo. En 1981, Alvarado volvió a consagrarse a nivel local y obtuvo su segunda estrella en Primera. Floreal Munar dio gran parte de su vida a servir a Alvarado y fue, entre otras cosas, colaborador y director de obra de la sede de Jara y peña.

El Club Alvarado tomó con profundo pesar la noticia del fallecimiento de quien fuera presidente durante 9 años, con logros importantísimos en lo deportivo e institucional, por lo que se le rinde homenaje y se invita a recordar su paso por nuestra entidad.

Los restos de Floreal Munar serán despedidos el miércoles en Casa Sampietro (Hipólito Irigoyen 2046).