Al “Matadero”

Aldosivi cayó con Nueva Chicago 3 a 1 en condición de visitante por el Torneo de Primera División. En el primer tiempo, Fernando De la Fuente y Alejandro Gagliardi pusieron en ventaja al local,pero en el inicio del complemento Gastón Díaz de penal puso el 1-2 después de que viera la roja el propio De La Fuente. Con uno menos, Gagliardi cerró el partido.

Alejandro Gagliardi celebra el gol que definió el partido.

Alejandro Gagliardi celebra el gol que definió el partido.

Aldosivi no pudo aprovechar el envión de haber salvado la categoría y cayó ante Nueva Chicago por 3 a 1 en el “República de Mataderos” en un partido que no fue bueno para los de Mar del Plata.

Fernando De La Fuente y Alejandro Gagliardi abrieron la cuenta para los locales en el primer tiempo, mientras que Gastón Díaz de penal en el inicio del complemento puso del descuento, después de que expulsaran al autor del primer tanto del encuentro. En el mejor momento del equipo de Quiroz, Gagliardi puso el 3-1 y liquidó el pleito.

Campodónico fue figura en los primeros minutos. Le sacó un fuerte remate a Grazzini mostrando sus muy buenos reflejos y luego tapó un mano a mano a un metro del arco a Carrasco. Previamente, hubo un tiro de Giménez que se fue apenas desviado por sobre el travesaño luego de un rebote.

El “Tiburón” contó con una opción desde afuera después de un mal despeje del arquero Lanzilotta en el borde del área. Enrique Seccafién quiso meter la pelota por encima pero se le fue demasiado larga. Luego tuvo un remate de media distancia Capurro que se fue desviado, después de que peleara la pelota Lugüercio.

La necesidad de Nueva Chicago se notaba en la convicción para atacar y ganar el partido. A los 27, esa presión alta que trataba de ejercer el dueño de casa dio sus frutos porque Grazzini le ganó la pelota a Lamberti en la salida y sobre tres cuartos de cancha dejándosela a Giménez. De La Fuente, atento, se metió por derecha al área y definió al medio del arco donde el efecto le jugó una mala pasada a Campodónico y se le metió cuando parecía que podía sacarla.

El golpe del gol podía hacer reaccionar a Aldosivi pero lejos de ello, la tendencia del partido siguió igual, a punto tal que otro despeje corto en el fondo generó el segundo gol. En la puerta del área le quedó a De La Fuente que metió el pase entre líneas para el goleador del equipo de “Mataderos”, Gagliardi, quien definió muy bien al primer palo de Campodónico.

El primer tiempo del “Tiburón” no fue bueno, pero no se avizoraba el golpe de timón que realizó Quiroz. En el inicio del complemento gastó los tres cambios con los ingresos de Rivero, Miracco y Rosales por Lamberti, Seccafién y Roger Martínez. Era toda una apuesta y también una represalia.

La decisión fue la correcta porque Santiago Rosales respondió bien y tuvo dos jugadas rápidas. Primero con un centro que Lugüercio pudo encontrar con su zurda y tapó bien parado Lanzillotta. Luego llegó al fondo y envió un centro que se desvió al córner. En esa pelota parada, De La Fuente tomó de la camiseta a Miracco y Pezzotta no dudó en cobrar penal y expulsar por doble amarilla al autor del gol que abrió el marcador.

Gastón Díaz lo aprovechó para poner el descuento y meterse nuevamente en partido porque ahora el “Tiburón” estaba con un jugador más y tenía que aprovecharlo. Tuvo otra situación clara con un centro que bajó Lugüercio con la cabeza y dejó sólo a Rosales ante el arquero pero quiso romperle el arco y se encontró con una rápida respuesta de Lanzillotta que sacó con las piernas evitando el empate.

El partido había cambiado notablemente y las situaciones claras se sucedían para los visitantes. Rosales estaba volviendo loco a Galarza y sus centros terminaban siempre complicando a toda la defensa local. Uno de ellos fue parado por Sand pero la pelota le quedó atrás, cuando pudo darse vuelta el remate se fue apenas desviado a un par de centímetros del ángulo izquierdo de Lanzillotta. Luego otra corrida del juvenil terminó con un pase al medio fuera del área y Nicolás Miracco le abrió demasiado el pie y la pelota se fue por encima del travesaño.

Nueva Chicago, cuando tuvo una la aprovechó. A los 26 minutos una pared entre Vera y Galarza derivó en un centro atrás buscando al único delantero que había dejado Forestello en el área, teniendo en cuenta su pasado como mediocampista,  y Gagliardi definió para su quinto gol de la temporada.

Fue un golpe de KO en la tarde de Mataderos. Aldosivi ya no tenía reacción ni explosión en ataque para revertir ese marcador. A los 38 minutos, Pezzotta cobró una falta de Capurro que no fue ante Gagliardi, pero el mediocampista del “Tiburón” siguió discutiendo y por eso el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja, seguramente después de un insulto. El partido no corría peligro para los locales y Forestello mandó a la cancha los últimos 5 minutos a Christian “Gomito” Gómez que volvía después de una rotura de ligamentos.

El histórico enganche de Nueva Chicago tuvo también la suya y después de recuperar el balón corrió hasta la puerta del área donde disparó abajo y Campodónico tapó bien para evitar la explosión del “República de Mataderos”.

El equipo de “Teté” Quiroz sólo tuvo un poco más de 20 minutos de buen nivel en el complemento, pero el resto del partido no fue bueno. En el fondo, puede haber sufrido la improvisación en la defensa ante las lesiones, pero perdió justamente por 3 a 1.

Síntesis

Nueva Chicago 3: Federico Lanzillotta; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Damián Lemos, Fernando De La Fuente, Nicolás Giménez, Alejandro Gagliardi, Sebastián Grazzini y Mauricio Carrasco – DT: Rubén Forestello

Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Guillermo Ortiz, Federico León, Jonathan Galván y Gastón Díaz, Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Enrique Seccafién, Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 27m PT Fernando De La Fuente (NC), 32m PT Alejandro Gagliardi (NC), 5m ST Gastón Díaz –penal- (A), 26m ST Alejandro Gagliardi (NC)

Cambios: 0m ST Martín Rivero por Hernán Lamberti, Santiago Rosales por Enrique Seccafién y Nicolás Miracco por Roger Martínez (A), 5m ST Matías Vera por Sebastián Grazzini (NC), 21m ST Mariano Puch por Mauricio Carrasco (NC), 38m ST Christian Gómez por Nicolás Giménez (NC)

Incidencias: 4m ST Expulsado Fernando De La Fuente (NC) por doble amarilla y a los 38m ST expulsado Alejandro Capurro con roja directa (A).

Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: “República de Mataderos”