Esnaider fue despedido del Getafe

Juan Esnáider fue despedido del Getafe después de un mal inicio en la Segunda División del Fútbol Español donde el equipo marchaba en la penúltima colocación. Después de una victoria, 3 empates y 3 derrotas; el presidente decidió que deje su cargo.

Juan Esnaider fue destituido de su cargo de entrenador en Getafe.

Juan Esnaider fue destituido de su cargo de entrenador en Getafe.

El marplatense Juan Eduardo Esnáider dejó de ser hoy entrenador del Getafe en la Segunda División española. después de que no lograra mantener al equipo en la máxima división, no tuvo un buen inicio en el ascenso y por eso, la dirigencia de los azulones, decidió esta mañana comunicarle sus destitución.

Hasta el momento, después de 7 fechas sólo había conseguido una victoria en siete partido con 3 empates y 3 derrotas lo cuál posicionaba a su equipo en la penúltima colocación de la tabla de posiciones.

Esta mañana, llegó al Estadio Coliseum a las 9.30 hora española y se reunió con el presidente de la institución que fue el que le comunicó la destitución. Una hora y media después de todas maneras dirigió la última práctica que tenía programada.

“Veo normal que estén enfadados porque no era lo que querían ver, yo también lo estoy. Asumo la responsabilidad total. Tengo fuerzas, pero más que fuerzas tengo que tener ideas y en eso estoy, tratando de darle vueltas a las cosas para ver qué ideas transmitirles a los jugadores para cambiar la dinámica del equipo”, había indicado el argentino tras la derrota con el Girona en la última fecha.

El pasado 12 de abril, Esnaider había asumido la dirección técnica del plantel ante la salida de Fran Escribá y después de un inicio que ilusionaba, primero no pudo mantener la categoría y luego tuvo un mal comienzo que lo transformó en el primer entrenador que es despedido en la presente temporada de la denominada LaLiga 123.

El desafío que representaba para Esnaider y para Getafe su presencia en el banco, duró poco, apenas 13 encuentros donde las cosas no fueron bien. Fueron 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.