El Federal “A” tendría definiciones el 5 de octubre

En una nueva reunión virtual que se llevó a cabo ayer, los presidentes de clubes de la categoría avanzaron en posibles formatos para el inicio del certamen que se definiría el próximo 5 de octubre.

El Zoom en el que participaron los presidentes del Federal “A”. (Foto: Circulo Deportivo)

El Torneo Federal “A” todavía tiene más incertidumbres que el resto de las categorías. Sin entrenamientos activos aún, los presidentes de la categoría se reunieron ayer de manera virtual para tratar de avanzar.

Entre los presentes estuvo el presidente de Círculo Deportivo de Otamendi, Federico López, pero no hubo definiciones contundentes, algo que finalmente sucedería el próximo 5 de octubre.

En esa nueva reunión se definiría el formato pero mientras tanto, los clubes tienen tiempo hasta esa fecha de enviar sus distintos proyectos para ver como se definirán los ascensos en la categoría. Uno de los proyectos que se dio a conocer ayer fue el presentado por Alfredo Dagna, presidente de Olimpo que propone hacer un decagonal pero a su vez, a esos 10, dividirlos en dos zonas de 5 equipos cada una; pero es sólo una posibilidad.

Paralelamente señalaron que el torneo comenzaría a mediados del mes de noviembre y el propio 5 de octubre, si llegan a un acuerdo para el formato, quedaría habilitado ahí mismo la vuelta a los entrenamientos presenciales para los equipos de la categoría.

Cabe destacarse también que si algún equipo, por diversos motivos, pretende no participar del próximo Torneo Federal “A”, debe informarlo antes de esa fecha.