“Para mí será un partido especial”

El delantero colombiano de Aldosivi, Roger Martínez adelantó como será el encuentro ante Independiente (domingo 21.30) teniendo en cuenta que su pase es de Racing: “nunca jugué ante ellos y lo viviré de manera especial”. Además señaló que el lunes tiene que presentarse con la Selección de Colombia. La palabra de Martín Rivero.

Roger Martínez confía en volver al gol ante Independiente.

Roger Martínez confía en volver al gol ante Independiente.

Escuchá a Roger Martínez en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Después de las elecciones, Aldosivi retomó hoy sus trabajos en el predio del club y pensando ya en lo que será su último partido como local en el torneo frente a Independiente. Hoy la AFA confirmó que será el domingo a las 21.30 en el Estadio “José María Minella”.

En la práctica de hoy habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el colombiano Roger Martínez quien ha sido durante todo el año una de las figuras destacadas del conjunto de Mar del Plata. “Estamos haciendo las cosas bien, sacamos un punto importante en cancha de River que es muy importante”, indicó. A pesar de las opciones que tuvo en ese partido, no pudo conseguir el gol que le hubiera dado la victoria: “no tuve la suerte de que entrara, pero lo importante es que jugamos bien y el equipo sigue sumando”, agregó.

Desde su regreso, sólo pudo anotar un gol ante Estudiantes de La Plata, pero esa racha adversa de cara al arco no le preocupa al delantero “cafetero” porque sabe que volverá a convertir pronto: “nervioso no estoy, cuando hacés las cosas bien el gol llega. Estoy tranquilo esperando el momento, el gol llegará y será en un momento bueno. Lo importante es aportar mi granito de arena”, reconoció.

El hecho de que el partido ante el “Diablo” sea el domingo por la noche, en el último turno, complica los planes de Roger porque debe presentarse en su país para jugar con la Selección Sub-23 en búsqueda del pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El 2 de noviembre tengo que estar en Bogotá no sé cuando me darán permiso en el club. Primero tenemos que terminar bien acá y después veremos que pasa”, adelantó sobre su viaje incierto hasta el momento.

Hasta diciembre sabe que tiene el compromiso con Aldosivi, pero después tendrá que volver a Racing, el club dueño de su pase. “Mi continuidad la maneja la dirigencia, no tengo nada que ver yo, quiero terminar bien el año. Tengo que volver si o sí a Racing, después veremos que pasa”, indicó sin querer adelantar demasiado sobre su próximo destino.

A pesar de tener el pase en la “Academia”, nunca se enfrentó en primera con el clásico rival de barrio en Avellaneda. “Será un partido muy lindo, especial, no tuve la oportunidad de jugar ante Independiente y lo viviré de una manera muy especial”, indicó Martínez.

Martín Rivero: “Quiero terminar bien el año”

Uno de los que ha subido su nivel y se ha ganado la titularidad en el “Tiburón” fue Martín Rivero que esta tarde también habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que ya “estamos con ganas que llegue el partido, trabajar bien esta semana y hacerlo de la mejor manera”. El objetivo está planteado claramente desde que pudieron salvar la categoría: “queremos entrar a la Liguilla y estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que continuar con la mentalidad que tuvimos en los últimos dos partidos”, refirió sobre el rendimiento ante Lanús y River.

De todas maneras, sabe que no será nada sencillo medirse con Independiente, uno de los de mejor presente en el fútbol argentino: “Independiente es de los mejores equipos del torneo, con el cambio de DT mejoraron muchísimo y están peleando cosas importantes. Es nuestro último partido de local y tenemos que hacer lo mejor posible”, adelantó.

Su presente es destacado y le ganó la pulseada a Alejandro Capurro para acompañar a Hernán Lamberti en el mediocampo: “me siento bien, a medida que van pasando los partidos me siento mejor. El trabajo y la madurez están dando sus frutos”, señaló. El ex Rosario Central y MLS, también afirmó que está cumpliendo con su objetivo: “estoy contento porque me siento bien en el club, mi presente es bueno y quiero terminar bien el año porque era una de las metas que me propuse en mi llegada al club: ser titular y dejar una buena imagen”.

Fernando Quiroz debe tenerlo en cuenta, porque es uno de los jugadores con los que contará en el torneo corto que se extenderá hasta el mes de junio: “me quedan seis meses de contrato, asique estaremos acá de la mejor forma y el año que viene veremos”, concluyó.