“Estuvimos a la altura”

El entrenador de Kimberley, Damián García aseguró esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el equipo estuvo hasta el momento a la altura de lo que se esperaba y agregó que “estamos contentos con lo hecho hasta acá”.

Damián García deberá pensar ya en el próximo compromiso de Kimberley. (Foto: Diego Berrutti)

Damián García deberá pensar ya en el próximo compromiso de Kimberley. (Foto: Diego Berrutti)

Kimberley está ingresando en la etapa decisiva del Torneo Federal “B” y donde debe ratificar el trabajo que han hecho durante todo el año. Si bien todavía no pudo asegurarse la clasificación a la segunda ronda, está muy cerca de conseguirlo y el domingo que viene desde las 17 intentará hacerlo ante Defensores de Valeria del Mar.

El entrenador Damián García, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “faltan dos fechas y tenemos muchas chances de clasificar. Hicimos un partido para quedarnos con los tres puntos con Ferro de Las Flores, creamos muchas situaciones pero estamos pensando en Valeria del Mar que es lo que viene para lograr la clasificación”.

Hasta el momento están segundos en la tabla de posiciones buscando defender esa colocación en los partidos restantes. El análisis del DT indica queestuvimos a la altura de lo esperado. Fue un año atípico en cuanto a la conformación del plantel porque tratamos de dejar la base y darle participación a los chicos del club. Vamos trabajando cada vez con mayor material genuino, la tarea nuestra es hacer sentir a esos jugadores como importantes. Estamos contentos con lo hecho hasta acá”.

Si bien el objetivo del ascenso está presente y es posible de alcanzar, hay otras metas que se persiguen en Kimberley y que no se deben dejar de lado: “cualquier equipo aspira a ganar y tener la posibilidad de ascender. Sin dejar de lado esa meta que es importante para nosotros, procuramos que el año no haya sido en vano y que hayamos crecido. Es importante la participación de los más grandes que tienen más experiencia para que los más chicos puedan sentirse jugadores de Argentino “B”, aclaró García.

Esta temática se ha vuelto una constante en los equipos del ascenso de la ciudad y el ejemplo más claro es el presente de Unión en Primera B Nacional: “dándole la posibilidad al jugador de vivir del fútbol, de ser profesional y tener un sentido de pertenencia en la ciudad; la inversión se vuelve menor”, puntualizó el entrenador del “Dragón” apoyando esta manera de pensar.

Todos los últimos ejemplos han sido favorables y, por eso, Damián García aseguró que es una decisión correcta: “los equipos que participan en un torneo nacional lo hacen a través de las oportunidades económicas. Ahí hay una elección y se traían jugadores hechos porque estaba la posibilidad de hacer buenas campañas. Hoy, el primero de nuestra zona, Sarmiento de Ayacucho cuenta con 6 o 7 jugadores de Mar del Plata, por ejemplo. Es un momento justo para decidirse a hacer un quiebre e invertir en esta clase de jugadores”, finalizó.

PRACTICA DEL EQUIPO

Bajo la calurosa tarde de Mar del Plata, el Dragón entrenó en continuado luego del partido del lunes en Las Flores ante Everton de cara al choque del domingo a las 17 ante Defensores de Valeria del Mar.

La práctica se dividió en dos partes. Primero, César Estévez diagramó la entrada en calor y luego Damián García trabajó con un grupo de jugadores mientras que el resto hizo lo propio con Javier D’Archivio.

En un cuadrado marcado en un sector de la cancha, García comandó trabajos en espacios reducidos con nueve futbolistas en grupos de tres, entre los que se encontraban Esteban Erramuspe, Víctor Gorrassi, Sebastián Corti, Juan Cebada, Diego Hidalgo, Alberto Flores, Santiago Giuntini, Damián De Hoyos y Ricardo Sendra. Julián Servera, con un golpe, estuvo ausente en el día de hoy pero se especula con que llegará al choque de la penúltima fecha.

Mientras tanto, en la otra mitad de la cancha, D’Archivio junto con el resto del plantel organizó ejercicios de pases cortos, largos y definición ante Matías Villar y Pablo Morata.

Mañana, en la cancha principal del José Alberto Valle habrá una práctica formal de fútbol donde se verá el once tentativo para enfrentar a Defensores, partido que puede derivar en la clasificación de Kimberley a los playoffs del Torneo Federal B en búsqueda de uno de los siete ascensos al Federal A.