Sebastián Cano: “Construimos un equipo competitivo y vamos a la final con mucha ilusión”
El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de la final del Torneo Clausura “Juan Quesada”, que se disputará el sábado desde las 16 en el Estadio “José María Minella”. Valoró el crecimiento del plantel, el aprendizaje durante el año y analizó al rival, Banfield, en la definición por un lugar en la final anual.

Quilmes atraviesa un momento histórico y su entrenador, Sebastián Cano, lo vive con entusiasmo y confianza. Antes de disputar la final del Torneo Clausura “Juan Quesada” frente a Banfield, el próximo sábado a las 16 en el Estadio “José María Minella”, el director técnico dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y analizó el camino recorrido por su equipo, que viene de superar cruces muy exigentes ante candidatos al título.
“Llegamos con mucha ilusión. Los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande para estar en esta final y tenemos una expectativa altísima. Nuestra intención es siempre protagonizar y buscar el resultado”, aseguró Cano, quien destacó el carácter competitivo que el Cervecero mostró durante los playoffs, donde eliminó a Cadetes, Atlético Mar del Plata y San Isidro.
Para el DT, una de las claves del presente gran nivel fue el crecimiento paulatino del equipo a lo largo del año: “Construimos un equipo muy fuerte en este tramo del Clausura, con características claras y una intención permanente de ataque. Si estamos bien, tenemos muchas posibilidades de quedarnos con los resultados”.
Cano también remarcó que su primera temporada en la Liga Marplatense de Fútbol estuvo atravesada por un fuerte proceso de adaptación. “Fue un año de mucho aprendizaje. Es la primera vez que dirijo en la Liga y no conocía las canchas, los rivales, los planteos. El Apertura nos sirvió para entender en qué lugar estábamos y en la segunda parte del año pudimos capitalizar ese aprendizaje, construyendo el equipo que hoy tenemos”, afirmó.
Esa evolución se potenció a través de los desafíos que propone la competencia: “La Liga es muy competitiva. Cada rival tiene sus características y los campos de juego son todos distintos. Tuvimos que adaptar la idea inicial a lo que íbamos encontrando. Hoy el equipo entiende cómo jugar cada partido y tiene una mentalidad muy fuerte”.
En ese sentido, valoró especialmente los triunfos obtenidos en playoffs: “Nos tocó un camino muy difícil. Cadetes venía muy bien; Atlético Mar del Plata era bicampeón y hacía 12 partidos de mata-mata que no quedaba afuera; y San Isidro tenía una gran temporada. El equipo mostró personalidad y entendió qué hacer en cada encuentro”.
De cara a la final del sábado, Cano analizó lo que significa jugar en el Estadio Mundialista: “El Minella cambia muchas cosas: las dimensiones, los espacios y las distancias son diferentes. Ni nosotros ni Banfield estamos acostumbrados a jugar ahí, así que es un factor a tener muy en cuenta”.
Respecto al rival, el entrenador tampoco escatimó elogios: “Banfield es un muy buen equipo, con individualidades interesantes en ataque y una intención colectiva clara desde el inicio del torneo. Por algo está en la final. Tenemos que cuidarnos de sus virtudes, pero enfocarnos mucho en lo que nosotros debemos hacer para ganar el partido”.
Con confianza, convicción y un equipo que encontró su mejor versión en el tramo decisivo, Quilmes se prepara para un desafío histórico. El sábado, en el Minella, buscará dar el último paso hacia la final anual y coronar un año de crecimiento sostenido.
