Cuando el fútbol ayuda

Esta tarde en el Balneario 12 de Punta Mogotes, se disputó un partido a beneficio del Hospital Materno Infantil de la ciudad organizado por el arquero marplatense de Independiente, Diego Rodríguez. “Queríamos regalarle algo a los chicos en fin de año”, le dijo el “Ruso” a Marca Deportiva. La palabra de “Rolfi” Montenegro y “Pico” Mónaco.

El equipo del "Ruso" Rodríguez a punto de comenzar el partido.

El equipo del “Ruso” Rodríguez a punto de comenzar el partido.

Entrevistas y cobertura, Jorge Moreyra para Marca Deportiva
@MoreyraJorge

El fútbol siempre es una buena excusa para ser solidarios. Esta tarde, en el Balneario 12 de Punta Mogotes, organizado por Diego “Ruso” Rodríguez, el arquero marplatense de Independiente, se jugó un partido amistoso a beneficio del Hospital Materno Infantil que contó con la presencia de futbolistas y actores.

El objetivo era recaudar pañales, juguetes o un alimento no perecedero y con esa intención se reunió una importante cantidad de gente alrededor de la cancha ubicada en dicho balneario. Además del propio arquero del Rojo, estuvieron presentes algunos jugadores como Mariano Echeverría y Walter Erviti (ambos de Mar del Plata) o el “Rolfi” Montenegro, así también como ex futbolistas, como el caso de Gustavo Grondona.

En el rubro actores (y escritores) se destacaron la presencia de Federico D´Elía que está haciendo temporada en Mar del Plata con “Le Prenom” y también Eduardo Sacheri, reconocido, principalmente por ser el autor de la novela “La Pregunta de sus Ojos” que luego llevó al cine Juan José Campanella como “El Secreto de sus Ojos” y se alzó un Oscar. Luego, también relacionado con el fútbol, escribió otro libro que terminó en la pantalla grande: “Papeles en el Viento”.

IMG-20151226-WA0011El organizador del partido, el “Ruso” Rodríguez habló con Marca Deportiva y destacó que “está buena la idea para ayudar. La idea es darle una alegría a los chicos del Materno y regalarles algo para fin de año”. Además, los presentes podían conocer a aquellas figuras a las que habitualmente no tienen acceso: “queríamos juntarnos todos, pasar un lindo momento para que la gente se pueda acercar y compartir un momento para nosotros”.

El arquero también analizó la campaña de Independiente y remarcó que “en términos generales fue un año muy bueno, nos quedamos con la espina de no entrar a la Libertadores, pero tenemos que aprender de los errores y no cometerlos más. Eso nos tiene que llevar a pelear el campeonato el año que viene”. Sin dudas, aquellos goles que sufrió y que lo pusieron en el centro de la escena, son difíciles de borrar: “fueron dos pelotas que ahora me acuesto todas las noches y las pienso. Es importante el apoyo de los compañeros, los amigos y los dirigentes que estuvieron al lado mío”.

Rodríguez en su condición de marplatense analizó la campaña del “Tiburón” en Primera. “Fue lindo ver a un equipo de Mar del Plata como lo hizo Aldosivi. Lo fui a ver mucho tiempo en el Argentino A y algunos partidos en la B Nacional. Verlo cerca de una Copa Internacional me da mucho gusto”, concluyó.

“Rolfi” Montenegro

Una de las figuras importantes del partido a beneficio fue Daniel “Rolfi” Montenegro que también habló sobre su participación en el evento: “siempre es lindo cuando se trata de juntarse con amigos y hacer algo a beneficio”.

Como parte de un año histórico para su equipo, Huracán, hizo su análisis: “las ganas y el sacrificio hizo que todo crezca mucho. Ayudó a que el club crezca y se lo vea de otra manera”, refirió respecto de la final de Copa Sudamericana luego del ascenso a Primera División.

El ex Independiente y River, aprovechó para dejar sus conceptos sobre Aldosivi: “estuvo muy bien este año. Hizo lo que debía que era permanecer, le ha ganado a los equipos grandes, ganó grandes partidos. Cuando hacés las cosas bien, estas organizado y sabés adonde apuntas, seguro que los va a llevar a un buen torneo el año que viene”.

Juan “Pico” Mónaco

Pico Mónaco en diálogo con Jorge Moreyra.

Pico Mónaco en diálogo con Jorge Moreyra.

El tenista Juan “Pico” Mónaco no se quiso perder la oportunidad de ayudar y se acercó al Balneario 12 terminando la tarde como goleador del partido.

Esperando por su vuelta al Circuito Internacional, destacó que “es el cuarto mes después de la operación. Estoy entrenando una hora y cuarto o una hora y media por día. Es casi una puesta a punto para hacer una pre-temporada de cuatro o cinco semanas que es lo que quiero con mayor volumen de entrenamiento”.

Si bien no podrá estar en uno de los torneos más importantes del inicio del año, ya sabe adonde apuntará. Me bajé del Australian Open porque era apurar demasiado la recuperación. No iba a llegar a cinco sets, tenemos pensado empezar el circuito a mediados de febrero. El objetivo principal sería llegar al Torneo en Argentina”.

Estando tan cerca de la ciudad cuando recibió el llamado, no lo dudó: “vine a ayudar al Ruso que me pidió que le de una mano con mi presencia. La cercanía de Tandil hace que sea mucho más fácil”.

Fue una tarde distinta, con una fin importante para reunirse y compartir un momento con el público. Allí estuvieron, dando una mano y además, ayudando a los chicos que más lo necesitan.