El Torneo Oficial 2018 tiene forma de disputa

La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) oficializó la forma de disputa del Torneo Oficial 2018 después de la coronación de Círculo Deportivo como campeón del presente año. Conocé como se jugará la Primera y las Infanto-Juveniles.

Ya está definido como se jugará el fútbol local del próximo año.

Después de coronar a Círculo Deportivo de Otamendi como el campeón 2017, la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) ya delineó como se disputará el torneo anual del próximo años.

Se planteó inicialmente la fecha del 17 de marzo como el inicio del certamen donde se disputará la primera fecha. Será como parte de la Primera Etapa o Clasificación que tendrá a los equipos divididos en tres zonas donde jugarán todos contra todos en una sola rueda si es que se repite la cantidad de clubes participantes (30 este año).

Los primeros cinco de cada zona se clasifican a la Zona campeonato y los restantes pasan a jugar la Reválida. En ambas instancias se jugarán todos contra todos en una sola rueda desembocando en la etapa de playoffs.

Los tres primeros de la zona Campeonato pasan directamente a la definición del certamen mientras que del 4º al 9º puesto inclusive pasan a jugar la llave de octavos de final junto con los primeros cuatro de la Reválida.

De ahí en más, tanto en octavos como en cuartos de final se juega a un sólo partido siendo el local el mejor clasificado de la segunda etapa y el tramo final tanto en semifinales y final, se jugarán partido y revancha.

A TENER EN CUENTA

Se aumentará a 7 la cantidad de jugadores en el banco de suplentes (18 total en planilla) por lo que la capacidad de los mismos deberá ser de 11 personas como mínimo (7 jugadores y 4 cuerpo técnico)Será obligatorio la participación en planilla de 3 jugadores categoría 1999 al igual que el año anterior y 2 categoría 2000.

TORNEO OFICIAL INFANTO-JUVENIL AÑO 2018

El Torneo Infanto-Juvenil tendrá su inicio el 18 de marzo con el cierre del libro de pases el viernes 16 de marzo desde las 20 hs.

Las categorías intervinientes seránDivisión Juvenil: Quinta División: Jugadores 1998 – 1999 – 2000; Divisiones Infantiles Centrales: Séptima: 2001 – 2002 – Octava: 2003 – Novena: 2004 – Décima: 2005 – Decimoprimera: 2006 y Decimosegunda: 2007. Divisiones de Pre décimas: Decimotercera: 2008 – Decimacuarta: 2009 – Decimoquinta: 2010 y Decimosexta: 2011 –.

En la Etapa Clasificatoria se van a jugar 4 zonas de ocho equipos cada una integradas de acuerdo al promedio obtenido por los clubes durante el 2017. Los clasificados a la Zona Campeonato serán los cuatro primeros equipos por promedios de cada zona. El resto disputarán la Zona Promocional. En esta instancia, se tomarán en cuenta para los promedios las Divisiones Centrales, Decimotercera y Decimocuarta de Pre-Décimas. Será un total de 7 fechas y los partidos se disputarán en las canchas de los equipos participantes en calidad de local o visitante de acuerdo a como les toque el sorteo.

En la fase final, por la Zona Campeonato jugarán los 15 equipos clasificados todos contra todos a una sola rueda en 15 fechas consagrándose Campeón el equipo que sume mayor cantidad de puntos. En la Zona Promociona, con 16 equipos también jugarán todos contra todos a una sola rueda durante 15 fechas, consagrándose Campeón quien sume la mayor cantidad de puntos.

Por último, se informó que habrá un receso, el mismo será coincidente con el receso escolar, por las vacaciones de invierno.