Luis Nicoletti: “Me entusiasmé rapidamente con el proyecto de Banfield”

El nuevo entrenador del “Taladro” Luis Nicoletti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo que comenzó a hacer buscando darle un giro al equipo de la entidad del puerto: “hicieron una secretaría técnica con dos jóvenes que tienen una energía que contagia”.

Luis Nicoletti comenzó a trabajar en Banfield.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El fútbol de Mar del Plata empieza a generar movimientos pensando en que 2022 será un año donde se buscará tener actividad plena desde inicio del año. En ese sentido, Banfield decidió comenzar un nuevo camino de la mano del ya ex entrenador de Once Unidos, Luis Nicoletti.

El propio entrenador, a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) comentó las características del trabajo que ya iniciaron: “estoy agradecido con la gente de Banfield. Cuando terminamos el proceso con Once Unidos queríamos descansar un poco y no tenía pensado continuar. Cuando nos llamaron de Banfield, me entusiasmé rápidamente. Hicieron una secretaría técnica con dos jóvenes que tienen una energía que contagia. Nos contaron el proyecto, nos mostraron la evolución en el campo deportivo”.

Su salida del proyecto en “Once” fue en buenos términos pero no había objetivos compartidos respecto del futuro: “fue un retiro cordial, de mutuo acuerdo de Once Unidos. Es un club hermoso, estuvimos a gusto con un grupo de jóvenes de mucha proyección. Fijamos algunas condiciones para continuar apostando a lo que nos gusta y no llegamos a un acuerdo”.

Banfield tiene un desafío particular por delante, estar a la altura del crecimiento que el fútbol ha tenido en la institución del puerto de nuestra ciudad: “cuando un proceso es exitoso depende de todas las partes. Los dirigentes me contaban que lo que les pasó fue que el centro deportivo quedo en medio de siete barrios privados de golpe y se les lleno de chicos. Les llegan chicos de todos los barrios que hay alrededor. A partir de ese envión este grupo de gente está haciendo las cosas bien para refundar Banfield desde las inferiores”.

El “Taladro” perdió una interesante generación que fue campeona del fútbol marplatense y lo que buscarán es tratar de rearmarse para la competencia del 2022: “en cuanto a equipo hay que arrancar de cero, queremos traer de nuevo a la gente que salió campeón en 2016 que andan girando por otros clubes. Son los jugadores que fuimos a ver. Muchos de ellos, están seducidos por el proyecto. Me llevé una grata sorpresa, hay chicos con buen pie, queremos arrimar jugadores jóvenes de Miramar que tenemos un contacto ahí. Me pone contento que todos estamos entusiasmados, tiramos ideas y empezamos a elaborarlas rápidamente”, finalizó Nicoletti.

Banfield es uno de los equipos entonces que tratará de comenzar de nuevo el próximo año con la ilusión de ser protagonistas en un torneo competitivo.