Ayelén Sánchez Vignes: “Fue una forma espectacular de cerrar el año”

Luego de una final de año donde San José le ganó a General Urquiza por 3-2, la jugadora del conjunto campeón del fútbol de Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “en la final no estaban marcadas las áreas, no teníamos ambulancia ni policía”.

Ayelén Sánchez Vignes con el trofeo de campeón.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El año se cerró con un campeón para el fútbol femenino de Mar del Plata. San José le ganó la final a General Urquiza por 3 a 2 en la final anual disputada el sábado en Argentinos del Sud.

Ahora, ya plantean un 2024 con desafíos importantes porque representarán a la ciudad en la Copa Federal. Ayelén Sánchez Vignes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta consagración que les costó mucho conseguir: “fue una locura, estamos re contentas, una forma espectacular para cerrar el año con expectativa de empezar la pre-temporada donde tenemos nuevos objetivos. Tuvimos un rival muy difícil con General Urquiza, nos cruzamos hace muchos años y en la mayoría de las finales. Tienen enormes jugadoras y sabíamos que podía ser para cualquiera de las dos”.

En la previa hubo factores que atentaron contra el campo de juego y luego, los factores futbolísticos que también influyeron en un intenso partido decisivo: “el clima también fue un factor porque llovió y paró justo antes del inicio, no fue una final muy vistosa pero muy dura para los dos equipos. Ganábamos 3-0 y en el complemento se nos vino encima, pudimos aguantarlo para un 3-2 final”.

El torneo local pudo tener un desarrollo medianamente lógico a lo que se espera pero terminó apresurando el calendario sobre las fiestas: “es el primer año que logramos que haya Apertura y Clausura por eso ya se sabe que jugaremos la Copa Federal del año que viene, otros años no tuvimos torneos oficiales. Mejoramos en eso, pero el Clausura no se llegó a terminar, nos faltaron partidos a nosotras, pero como se venían las fiestas, se jugaron entre semana los partidos que definían el campeonato. Se pudo jugar una final que primero dijeron que podía ser en el Minella como el masculino, pero a último momento se consiguió Argentinos del Sud”.

Después hubo problemas operativos puntuales que no dejan de ser una falta de respeto a la entidad que debe tener una final local: “nos faltó en la final que no estaban las áreas marcadas, cosas increíbles en una final. No podíamos comenzar el partido y se demoró como 20 minutos. Lo hicieron entre algunos dirigentes de Urquiza, pero las órdenes al árbitro era que se juegue igual. Por otro lado, algo fundamental fue que una chica perdió el conocimiento, no teníamos ni ambulancia ni policía que le corresponde a la LMF. Nos quedamos muy mal porque tuvimos un accidente y podría haber terminado mal. Al final hubo incidentes y necesitábamos que haya servicio policial”.

Todo eso ya pasó pero son aspectos para mejorar y pensar en un mejor 2024: “ahora por suerte tenemos un tiempo de vacaciones y a mediados de enero empezaremos con la pre-temporada preparándonos para todo el año que viene. La Copa Federal es más a mitad de año, tendríamos que jugar una Challenger para el año que viene, no sabemos si se hará o no y tampoco cuando comenzará el torneo de la Liga”.